Carne para cualquier ocasión

Encuentra deliciosas recetas de carne y de pollo como estofados, empanadillas y empanadas, hamburguesas, asados, pastelillos de carne ... Ideas para cenas entre semana, comidas de fin de semana o para llevar.

Comidas entre semana a base de carne

Ver más

8 cenas sencillas con pollo

Ver más

Algunos consejos de Thermomix®

Carne picada hecha en casa:
Para hacer carne picada fresca, puedes congelar cualquier tipo de carne (ternera, cerdo, cordero, pavo o pollo) sin nervios ni partes duras en trozos de aprox. 3 cm de grosor, dispuesta en una sola capa, durante aprox. 30-40 minutos. Pasado ese tiempo, pon la carne semicongelada en el vaso en trozos y programa 10-15 seg/vel 6. Puedes utilizarla para hacer pasteles de carne, hamburguesas, albóndigas, salsa boloñesa o tarta de carne.

Carne desmenuzada:
Para desmenuzar carne, pon el pollo deshuesado y cocido sin aderezos en el vaso y tritura 4-5 seg/vel 4. Conseguirás un resultado excelente para preparar tacos, quiches, croquetas o pastelillos de carne. Es un recurso fabuloso para dar salida a carne que ha quedado de elaboraciones previas.

Empanadas y hamburguesas

La cocina que prefieres

¿Cómo te gusta la carne de ternera? ¿Muy hecha, poco hecha o en su punto? Usa el modo Al vacío para seleccionar la temperatura exacta que deseas para la carne: 54ºC - poco hecho, 60ºC - en su punto o 64ºC - muy hecho. Con el modo Al vacío puedes cocinar diferentes cortes de carne obteniendo exactamente el resultado que prefieras. Además, los cortes más irregulares, como la falda, la pechuga o las carrilleras, serán un bocado blandito y suculento cuando uses el modo Al vacío.

¿Quieres saber más?

Comidas de fin de semana

Carne al vapor

La cocina al vapor es otra forma de obtener unos platos exquisitos y jugosos a base de carne. La cocina en niveles permite que los jugos de la carne pasen del Varoma a los alimentos que están en el cestillo (arroz, verduras...). Pimentón o especias molidas añadirá sabor y colorido a la carne. Para obtener carne o pollo dorado y jugoso, séllelos brevemente por la sartén antes o después de ponerlos al vapor. Cubre la bandeja Varoma con papel de hornear para recoger los jugos y hacer una exquisita salsa.

Recetas de carne deliciosas para hacer en el Varoma

Ver más

Los mejores acompañamientos para la carne

Ver más