¡Especial carnívoros! Carnes y aves para cualquier ocasión

¿Eres un carnívoro convencido? Disfruta de estas deliciosas recetas de carne y de ave como estofados, empanadillas y empanadas, hamburguesas, asados, pastelillos de carne … Ideas para el día a día, comidas de fin de semana o para llevar.

Comidas entre semana a base de carne

8 cenas sencillas con pollo

Consejos carnívoros con Thermomix®

Carne picada hecha en casa:
Para hacer carne picada fresca, puedes congelar cualquier tipo de carne (ternera, cerdo, cordero, pavo o pollo) sin nervios ni partes duras en trozos de aprox. 3 cm de grosor, dispuesta en una sola capa, durante aprox. 30-40 minutos. Pasado ese tiempo, pon la carne semi-congelada en el vaso en trozos y programa 10-15 seg/vel 6. Puedes utilizarla para hacer pasteles de carne, hamburguesas, albóndigas, salsa boloñesa o pastel de carne.

Carne deshilachada:
Para deshilachar carne, pon la carne que más te guste cocida y deshuesada, sin aderezos en el vaso y tritura 4-5 seg/vel 4. Conseguirás un resultado excelente para preparar tacos, quiches, croquetas o pastelillos de carne. Es un recurso fabuloso para dar salida a carne que ha quedado de elaboraciones previas.

Empanadas, empanadillas y hamburguesas

La cocina que prefieres

¿Cómo te gusta la carne de ternera? ¿Muy hecha, poco hecha o en su punto? Usa el modo Al vacío para seleccionar la temperatura exacta que deseas para la carne: 54ºC - poco hecho, 60ºC - en su punto o 64ºC - muy hecho. Con el modo Al vacío puedes cocinar diferentes cortes de carne obteniendo exactamente el resultado que prefieras. Además, los cortes más irregulares, como la falda, la pechuga o las carrilleras, serán un bocado blandito y suculento cuando uses el modo Al vacío.

¿Quieres saber más?

Algo especial para el fin de semana

Carne al vapor

La cocina al vapor es otra forma de obtener unos platos exquisitos y jugosos a base de carne. La cocina en niveles permite que los jugos de la carne pasen del Varoma a los alimentos que están en el cestillo (arroz, verduras...). Si usas pimentón o especias molidas, añadirás sabor y color a la carne. Para obtener carne o pollo dorado y jugoso, séllalos brevemente en la sartén antes o después de ponerlos al vapor. Cubre la bandeja Varoma con papel de hornear para recoger los jugos y hacer una exquisita salsa.

Recetas de carne deliciosas para hacer en el Varoma

Patatas... ¿existe una guarnición mejor para la carne?