Bajo en carbohidratos

Si estás intentando consumir menos carbohidratos, ya sea por razones médicas o simplemente para sentirte mejor, Cookidoo® puede ayudarte. Con cientos de deliciosas recetas bajas en carbohidratos de todo el mundo y en todos los idiomas, ¡seguro que encuentras la inspiración que necesitas!

Empieza el día con un rico desayuno bajo en carbohidratos

¿Qué son los carbohidratos?

Harinas • Azúcares • Almidones

Los hidratos de carbono son una categoría de alimentos que abarca desde los simples, como el azúcar que añadimos al café, hasta los complejos, como el arroz o la pasta integrales. Mientras que reducir los carbohidratos simples puede ser fácil, reducir los carbohidratos complejos puede ser más complicado, ya que suelen constituir un tercio de nuestras comidas. Cuando los reduzcas o elimines de una comida, sustitúyelos por otros grupos de alimentos como proteínas magras y verduras. Tenemos un montón de ideas para ayudarte a reducir tu consumo de carbohidratos; ¡llevar un estilo de vida bajo en carbohidratos es más fácil cuando tienes acceso a un montón de recetas para darte ideas!

Aperitivos bajos en carbohidratos para picar entre horas

5 formas de reducir el consumo de carbohidratos

Prueba a sustituir tus carbohidratos favoritos por verduras. Por ejemplo, prepara espaguetis de calabacín en lugar de pasta o "arroz" de coliflor en lugar de arroz normal • Elige alimentos caseros en lugar de procesados para evitar los azúcares ocultos • Aumenta el consumo de proteínas magras para sentirte saciado. • Evita las harinas y los almidones en la medida de lo posible • Pica frutos secos sin sal, encurtidos, hummus y palitos de verdura entre horas.

Algunas ideas para empezar

Reduce los carbohidratos, no el sabor

Ingerir altas cantidades de carbohidratos simples, provoca que los niveles de azúcar en sangre suban y bajen muy rápidamente. Estos picos de azúcar fomentan que los temidos antojos o la ansiedad por la comida sean mucho más frecuentes. Es importante sustituir los hidratos de carbono simples (como las harinas, el azúcar o el almidón) por hidratos complejos (como verduras, legumbres o arroz integral) para sentirnos saciados por más tiempo y ayudar a mantener estables los niveles de azúcar en sangre. No olvides acompañar todas tus comidas con una porción de grasa saludable (aguacate, aceite de oliva...) y con proteína de buena calidad como pescado, huevos o pollo.

Consejos para disfrutar del pollo

Algo ligero de primero

Platos pincipales bajos en carbohidratos

Postres y dulces

Elige carbohidratos de calidad siempre que sea posible

Siempre que puedas, escoge opciones altas en nutrientes y decántate por los carbohidratos complejos en lugar de los simples. ¡No es necesario que elimines los hidratos de carbono de tu dieta por completo!, solo elige los más convenientes para ti. Por ejemplo, sustituye el pan blanco industrial, por un pan 100% integral y casero, o el arroz blanco por un buen arroz integral. Si eres un amante de la fruta, escoge aquellas que tengan menos azúcar, como la piña o las fresas. Comer estos alimentos con regularidad aumentará las vitaminas y minerales de tu dieta y te ayudará a reducir los antojos.

Recetas con carbohidratos complejos

Novedad: Carbohidratos con cabeza

Si quieres controlar la cantidad de carbohidratos que consumes diariamente, Cookidoo® puede ayudarte con recomendaciones personalizadas relacionadas con el tema “Carbohidratos con cabeza”, en la pestaña “Para ti”. Estas recetas, que contienen menos de 25 g de hidratos de carbono por ración, incluyen platos principales, pastas, sopas, recetas de horno y desayunos con bajo contenido en este macronutriente. Según los platos que cocines, las recomendaciones te ayudarán a encontrar recetas perfectas para ti.

Nuestras recomendaciones personalizadas abarcan varios temas, como “Recién salido del horno”, “Recetas veganas” y “Postres para ti”. Explora las distintas categorías y disfruta de una experiencia personalizada en la cocina con Cookidoo®.

¡Descúbrelas!