Bajo en carbohidratos

Una alternativa para cocinar de forma más saludable es reducir los carbohidratos de tu dieta. Cookidoo® te ofrece recetas inspiradoras para ayudarte a conseguirlo.

Ideas de desayunos bajos en carbohidratos para empezar bien el día

¿Por qué elegir una dieta baja en carbohidratos?

Menos carbohidratos • Más proteínas • Muchos vegetales

En Cookidoo® encontrarás un sinfín de recetas repletas de ricas verduras, pescados y carnes llenos de sabor así como otras fuentes de proteínas como nueces, semillas o legumbres. Llevarás una alimentación saludable que te ayudará a sentirte saciado y satisfecho. Cookidoo® te enseña cómo.

Picoteo entre horas alto en proteínas

Ver más

5 consejos para llevar una dieta baja en carbohidratos

Intenta sustituir los carbohidratos por tus verduras favoritas, por ejemplo, la pasta por tiras de calabacín o el arroz por coliflor rallada • Cocina siempre en casa para no ingerir azúcares ocultos • Elije siempre fruta en lugar de pasteles o galletas • Para una merienda sana toma nueces o chips de verdura al horno.

Algunas ideas más para animarte a empezar

Ver más

Reduce los carbohidratos, pero no el sabor

Cuando ingerimos muchos carbohidratos simples de rápida absorción, nuestros niveles de azúcar en sangre suben y bajan muy rápidamente, lo que nos provoca los temidos antojos… Las recetas que te proponemos tienen pocos carbohidratos simples y son ricas en carbohidratos complejos, no refinados que nos ayudan a metabolizar los azúcares más lentamente sintiéndonos saciados por más tiempo. Mantener nivelado el azúcar en sangre, junto con la pérdida de peso son solo un par de ejemplos de los beneficios de una dieta baja en carbohidratos. ¿Buscas ideas sencillas para cenar? El pollo es una opción cómoda y sabrosa que, además, es bajo en carbohidratos.

Consejos para preparar el pollo

Entrantes ligeros para una comida saludable

Ver más

Sabrosos platos principales bajos en Carbohidratos

Ver más

¿Quién dice que no puedes tomar postre?

Ver más

Si no puede ser "bajo en carbohidratos", ¿Qué tal "carbohidratos de calidad"?

Elije opciones ricas en nutrientes y carbohidratos complejos para que tengas energía durante un período de tiempo más largo. Así no tendrás que eliminar los carbohidratos por completo. Prueba los vegetales tipo bulbo o raíz y cambia las patatas por batata. Pásate al pan y al arroz integral en lugar del blanco, avena en el desayuno en vez de cereales. Consume más legumbres y frutos secos... esto aumentará el nivel de vitaminas y proteínas en tu dieta y reducirá los antojos.

Recetas con carbohidratos complejos

Ver más

Encuentra más recetas sanas en Cookidoo®

productos saludables ensaladas revueltos sopas vegetales y raíces avena