Cocina en niveles: el poder de la cocina al vapor

Con el vaso, el cestillo, el Varoma y la bandeja del Varoma, podrás cocinar los ingredientes fácilmente y al mismo tiempo. Inspírate con nuestras sugerencias de recetas y aprovecha toda la capacidad de tu Thermomix®

Nivel a nivel, capa a capa

Utiliza los diferentes niveles para crear un plato principal “todo en uno” (con proteínas, verduras y arroz), o utiliza los diferentes accesorios para preparar un menú completo con entrante, plato principal y postre, de manera simultánea. Para unos resultados óptimos, asegúrate de colocar los ingredientes en el orden correcto.

Capas inferiores (vaso y cestillo): coloca los ingredientes que tarden más en cocinarse, así como los líquidos de los que obtendremos el vapor para cocinar los alimentos en las capas superiores.

Capas superiores (Varoma y bandeja Varoma): coloca los ingredientes que tarden menos en cocinarse en la parte superior, donde te resulte fácil retirarlos y apartarlos cuando se acabe el tiempo de cocción.

Menús completos

La técnica del papillote

La técnica del papillote consiste en envolver los alimentos en papel de horno y cerrarlo muy bien para que el vapor se concentre en el interior. Con esta técnica, los alimentos se cocinan al vapor y en su propio jugo, consiguiendo sabores más intensos y una textura muy jugosa.

Papillotes extrajugosos

Consejo: ¡consigue aún más sabor!

Aromatiza el agua para darle más cuerpo y sabor a tus alimentos. Te damos algunas ideas para añadir un toque de intensidad: vino • vinagre • especias • piel de cítricos • hierbas aromáticas • ajo • cebolla

Comidas 100% sabor

¿Sabías que…?

La capacidad total de tu Varoma te permite cocinar hasta 8 raciones de pescado, carne, huevos, pollo o verduras. También permite aumentar la capacidad de un plato principal que se esté preparando en el vaso. Solo tienes que cocinar algunos ingredientes en el Varoma y añadirlos a la receta principal. Por ejemplo, cocina espinacas y zanahorias para añadirlas a la sopa a la hora de servirla.

Más recetas sorprendentes con Varoma

Mesa para 2

¿Qué menaje puedes usar al cocinar con Varoma?

Puedes cocinar directamente en el Varoma. No obstante, hay algunas recetas que requieren su propia menaje, como los ramequines o los moldes para tartas y postres. Elige materiales resistentes al calor, como cerámica, metal o silicona. Utiliza vidrio o plástico solo si son resistentes al calor. Presta atención a las dimensiones de los platos, y asegúrate de que encajan bien en el Varoma y permiten mantenerlo cerrado.

Pasteles y postres al vapor

Panes y panecillos