Modo Cocción lenta

Disfruta de carnes tiernas, guisos de verdura con todo el sabor y platos reconfortantes preparados como antes, a fuego lento. El modo Cocción lenta de TM6 cocina suavemente tus guisos para unos resultados impresionantes.

Con tiempo, paciencia y amor, los ingredientes se convierten en mucho más que alimento: son una obra maestra de sabor y textura, son toda una experiencia. No olvides poner nuestro accesorio imprescindible: el cubrecuchillas, con el modo Cocción lenta  de tu TM6 para aprovechar al máximo la precisión en las temperaturas del Thermomix®. El modo de cocción lenta  te permite obtener esa textura y sabor únicos que antes solo se conseguía a fuego lento en los fogones, sin tener que preocuparte por el tiempo, la temperatura apropiada o por remover los ingredientes. Lo próximo de lo que enterarás es de que… ¡está listo!

Platos de carne que se deshacen en la boca

4 razones para utilizar la cocción lenta

1: Tus platos tendrán una textura y suavidad incomparables.

2: Los cortes más humildes de carne, ya sea un lomo de cerdo o una falda de res, se elevan a un nivel superior. Te sorprenderán los resultados.

3: Combina la innovación con la tradición. Es como la cocina de la abuela, pero más fácil gracias al Thermomix®.

4: La cocción por debajo de los 100 °C ayuda a preservar los nutrientes.

Como la cocina de la abuela

Lento, suave y… delicioso

La cocción lenta consiste en cocinar suave y delicadamente los alimentos sin alcanzar el punto de ebullición, dejando que se intensifiquen la sazón, el sabor y el aroma. El modo de Cocción lenta  del TM6 puede mantener una temperatura constante hasta 8 horas, haciendo unos platos que se deshacen en la boca, mientras tú simplemente descansas.

Impresiona a tus invitados con legumbres tiernas como la mantequilla

Consejos para el modo Cocción lenta

Carne: Para un sabor más intenso, pon el modo de alta temperatura para saltear la carne antes de programar la cocción lenta.

Vegetales: Añade al agua un cubito de caldo casero para enriquecer el sabor.

Frutas: Las frutas preparadas a cocción lenta quedan deliciosas acompañadas de helado. ¡Disfruta del contraste único que ofrece el frío junto al calor!

Ingredientes de preparación rápida: Añade ingredientes como la pasta, los guisantes o las espinacas hacia el final del periodo de cocción para evitar que se pasen.

Cocción lenta a la perfección

Ver más

El accesorio perfecto

El Cubrecuchillas funciona estupendamente con las recetas de Cocción lenta y Al vacío. Situado encima de las cuchillas, protege los ingredientes delicados, así como las bolsas de vacío, del contacto con las cuchillas en movimiento.

Comprar ahora