Un buffet al aire libre

El final del verano es la época perfecta para organizar comidas al aire libre y un buffet es una opción cómoda e informal donde cada cual puede escoger entre sus platos favoritos.

Imprescindibles:

Ensaladas, barbacoa, tartas saladas, finger food, bebidas y algo dulce para terminar. Estas son las claves para un buffet al aire libre, sencillo, resultón y para todos los gustos. Sigue leyendo porque con estas recetas tu fiesta tendrá el éxito asegurado

Un poco de verde para empezar

¿A quién no le gusta comer con los dedos?

Consejos si andas justo de espacio.

Sí, sabemos que en nuestras fotos siempre aparecen enormes jardines donde organizar una fiesta es muy fácil pero, aquí tienes algunos consejos y planes alternativos si no tienes mucho espacio.

• Si vives en la ciudad y tienes una terraza, coloca la mesa del buffet pegada a la pared o la barandilla, así dejarás más espacio para tus amigos y familiares. • Usa platos, vasos y cubiertos desechables pero reciclables y biodegradables. Se puede cuidar el planeta sin tener que fregar un montón de platos después. • Haz pilas con los platos y los vasos para que te ocupen poco espacio en la mesa. Así podrás colocar más comida y bebida y tendrás que hacer menos viajes a la cocina para reponer existencias. • ¿No tienes una mesa grande y alargada? Utiliza un par de caballetes y un tablero. Es muy económico y siempre podrás esconderlo debajo de la cama hasta que llegue el momento de usarlo de nuevo. • Si no tienes terraza, ¡organiza tu buffet en un parque cercano!, convence a tus amigos para que te echen una mano para llevar las cosas y disfrutad todos juntos de una fiesta de verano a lo grande.

Un acierto seguro

Las tartas saladas son una opción muy acertada cuando organizas un buffet al aire libre aire libre.

Una vez las preparas, se cortan en porciones y ¡listo! Directas al plato. Muchas de ellas no necesitan ni cubiertos.

Las combinaciones de ingredientes son innumerables, así que, aquí te dejamos unas cuantas ideas.

Tartas y pasteles salados

Tener un rincón con una barbacoa en el que los amigos os vayáis turnando para tener siempre comida caliente y sabrosa en la parrilla, es también una gran opción. Aquí te dejamos algunas ideas que no te puedes perder.

Una comilona al aire libre sin BBQ es como un jardín sin flores

No te olvides de las bebidas

Thermomix® te ayuda a preparar tus Barbacoas

Thermomix® no puede sustituir a la parrilla y al carbón. Sin embargo, es una ayuda inestimable a la hora de preparar todos esos complementos que elevan tu BBQ al siguiente nivel.

  • Marinados y adobos para darle a tu carne o pescado un sabor único.
  • Salsas caseras increíbles.
  • Aliños espectaculares para las ensaladas.
  • Guarniciones perfectas.

Cierra tu velada con un buen postre

Si sirves tu postre en vasitos individuales o en porciones cómodas para comer con la mano, facilitarás mucho la tarea a los asistentes. Elige postres que no se derritan y que se conserven bien a la sombra.

El broche de oro de tu buffet al aire libre