Nada mejor ni más reconfortante que un buen plato de curry. Un aroma de especias cocinadas a fuego lento con innumerables capas de intensos sabores. El tipo de comida que despierta el paladar y calienta el espíritu. Viaja por todo el mundo sin salir de tu cocina gracias a las múltiples versiones de este plato imprescindible.
El curry del sudeste asiático tiene el sabor inconfundible que le da la leche de coco, un trasfondo sedoso compuesto de una variedad de chiles picantes, cilantro y ajo, sin el comino que suele formar parte del curry indio.
Seguramente el destino más conocido de este tour virtual del curry sea la India, donde vibrantes especias como el cardamomo, el clavo, el garam masala, la cúrcuma y el fenogreco ofrecen un festín a los sentidos.
El curry característico de Oriente Próximo suele ser seco y cocinado en cantidades pequeñas, de modo que la salsa se evapora casi por completo y las especias son absorbidas por la carne. El zumaque, el clavo, la nuez moscada y las semillas de anís dan vida a estos platos tan deliciosos.
Un curry fuerte y reconfortante siempre triunfa. No temas experimentar con diversas especias y grados de picante. Conseguirás magníficos sabores con ingredientes sencillos y tu propia elección de las proteínas o verduras que mejor vayan con tus creaciones.