Homenaje para madres y abuelas

Nosotros le demostramos a nuestra madre cuánto la queremos con un desayuno en la cama, una cena en un restaurante, un ramo de flores, una tarjeta y bombones. Sin embargo, el Día de la Madre es distinto en otros lugares del mundo.

Sorprende a mamá con deliciosas recetas florales

Brasil

El Día de la Madre, o “Dia Das Mães”, es muy importante para los brasileños. De hecho, es la segunda fiesta más grande tras la Navidad. El día, celebrado en mayo, consiste en una enorme celebración que incluye a madres, abuelas, tías y hermanas. Brasil es muy famoso por sus coloridos carnavales y fiestas, así que una barbacoa en familia es una forma muy popular de celebrar este día tan especial. Los alimentos más comunes son la carne asada, las ensaladas abundantes, la verdura, el arroz y las alubias. Para el postre, no puede faltar el clásico brigadeiro (bolas de leche condensada y cacao).

Disfruta de una colorida barbacoa

Suecia

Los orígenes del “Mors Dag” se remontan a 1919, cuando se aprobó la propuesta de la escritora Cecilia Bååth-Holmberg de dedicar un día del año a homenajear a las madres y se publicó un folleto con consejos para celebrarlo. Las sugerencias, destinadas a hijos y esposos, incluían darles los buenos días con una canción, hacerse cargo de todo para que pudieran tomarse el día libre y organizar una pequeña ceremonia por la noche en señal de profundo agradecimiento.

Date un festín escandinavo

Delicias con forma de corazón

Nada mejor que un regalo hecho por ti

¿No sabes qué regalarle a mamá para el Día de la Madre? En caso de duda, hazle un regalo desde el corazón: la comida con forma de corazón es perfecta para demostrarle tu amor.

Reparte amor con esta receta

Tailandia

En Tailandia, el Día de la Madre es una ocasión superespecial con una historia fascinante:

• Desde 1950, los tailandeses celebraban el Día de la Madre el 15 de abril. Sin embargo, en 1976 lo cambiaron al 12 de agosto para conmemorar el cumpleaños de Sirikit, la reina madre de Tailandia.
• El Día de la Madre es festivo en el país. Para celebrarlo, la gente adorna sus hogares y lugares de trabajo con luces de colores, adornos y retratos de la reina madre.
• Otro elemento importante del Día de la Madre es dar las gracias a los monjes budistas de la nación. A primera hora del día, se celebran ceremonias y los tailandeses hacen ofrendas de comida y otros pequeños obsequios.
• Un regalo típico es el jazmín: una bella flor considerada un símbolo de pureza y amabilidad asociado con la maternidad.

Un Día de la Madre a la Tailandesa

¿Necesitas más inspiración? Descubre más recetas para el Día de la Madre.

Homenajea a mamá