El ajetreo de la Navidad está a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no pones en práctica una cocina más consciente para adoptar una alimentación tranquila y meditada para ti y los tuyos?
Párate a pensar cuando eliges, preparas y cocinas los ingredientes, cuando esperas a que el Thermomix® termine el paso de una receta o cuándo empieces a comer. La práctica del Mindfulness requiere centrarse en el presente, en la acción que estás realizando justo en este momento, en el aquí y el ahora en lugar de poner el piloto automático. Te invitamos a establecer una conexión más profunda con la comida y la cocina en general. Sin prisas. Sin juicios. Sin presiones. Solo con los ingredientes que escojas, tu Thermomix®, tus manos y tu mente.
• Para aplicar el Mindfulness en la cocina, debes tratar el acto de cocinar como una actividad de cuidado personal y apreciar la belleza de la comida casera.
• Céntrate en los pasos de la receta de uno en uno, ya que cada uno implica distintos sentidos.
• Si has elegido una receta con una preparación larga, centra los cinco sentidos durante toda la experiencia de cocinado.
• Si has elegido una receta con un tiempo de cocción largo, siéntate y concéntrate en la evolución de los aromas y sonidos de tu cocina mientras el Thermomix® cocina para ti.
• ¡Pon en marcha tu creatividad y prepara algo que no hayas cocinado nunca! Incluso puedes probar a crear tu propia receta con Recetas creadas.
Muchas personas asocian este dicho con la salud física, pero ¿sabías que la alimentación también influye en el bienestar mental? Asegúrate de consumir cantidades suficientes de ingredientes repletos de nutrientes, antioxidantes, grasas saludables, fibra y mucho más para alimentar cuerpo y alma. Y no olvides darte un capricho de vez en cuando. Es cierto que no es lo más saludable para el cuerpo, pero es medicina para el alma.