Descubre la cocina italiana

Italia es conocida por su historia, su cultura y sus impresionantes paisajes pero, sobre todo, por su pasión y su tradición culinaria, cuyas recetas cautivan una tras otra a varias generaciones. Únete a nosotros en este viaje a través de la cocina de este país maravilloso.

Clásicos de siempre

Ver más

De generación en generación

Dulces tradicionales

Hierbas y especias

El delicado toque que marca la diferencia

Las hierbas y las especias son nuestros aliados en la cocina y ponen el toque distintivo en muchas recetas italianas. Sus orígenes regionales están enraizados en la historia de las distintas zonas de Italia, de las que también han recibido la influencia de sus vinos. Descubre las hierbas y las especias más utilizadas de la región de Lombardía, la tierra de nuestra Community Star: Irene Bassi.

Leer la entrevista

La excelencia italiana

Italia es conocida en todo el mundo como la patria del buen comer. Es el país europeo con mayor número de productos alimenticios con las etiquetas de Denominación de Origen Protegida (DOP) y de Indicación Geográfica Protegida (IGP). Estos son algunos de los productos alimenticios italianos más conocidos:

Parmigiano Reggiano o parmesano Se le conoce como “el rey de los quesos” por su sabor único e inimitable. A través de su historia, que abarca nueve siglos, se ha apreciado por su sabor, su aroma y su calidad artesanal.

Vinagre balsámico de Módena Elaborado desde la época de la antigua Roma, este condimento se obtiene de la fermentación del mosto de la uva (el zumo de la uva recién aplastada) proveniente de viñedos selectos, que se acidifica y refina en barricas de madera. Su sabor ligeramente acidulado con un toque de dulzor y altamente aromático le confiere una versatilidad ideal para intensificar el sabor de una amplia variedad de platos, desde entrantes hasta postres.

Pistacho de Bronte Símbolo puro de Sicilia, esta variedad particular de pistacho es un ingrediente muy apreciado por su sabor original y su versatilidad a la hora de cocinar y hornear. De dulce a salado, es siempre una delicia en sus infinitos usos.

Naranjas de Ribera Otro tesoro de la cocina siciliana son las naranjas doradas de Ribera. Son dulces y jugosas, así que son excelentes tanto para preparar un zumo refrescante como para sacar partido de su gran versatilidad en la cocina.

Lentejas de Castelluccio di Norcia Es una legumbre apreciada desde la antigüedad por su excelente calidad y considerable valor nutricional. Su producción limitada durante el año la convierte en un producto exclusivo de inconfundible sabor.

Mozzarella de búfala Es el producto lácteo más famoso de Italia, que combina suavidad con un paladar entre dulce y ligeramente ácido. Tiene un sabor único que se disfruta por sí solo como una experiencia inigualable.

En Cookidoo®, encontrarás una gran variedad de ideas para inspirarte y enriquecer tu cocina con estos excelentes productos italianos.

Explora nuestras colecciones italianas

Ver más

Comienza tu viaje culinario

DESCUBRE OTRAS ESPECIALIDADES ITALIANAS