5 ideas para galletas navideñas

Azúcar, limón y jengibre son solo algunos de los aromas propios de la Navidad. Descubre nuestras 5 ideas para hacer galletas y panecillos navideños con Thermomix®, ¡y llena tu casa del irresistible aroma de la Navidad!

Antes de empezar:

• Recuerda sacar de la nevera la mantequilla, los huevos y los demás ingredientes para que estén a temperatura ambiente.
• Prepara todos los utensilios de cocina y los materiales que vayas a necesitar (moldes, rodillo, adornos, etc.).
• Escoge recipientes herméticos para guardar las galletas, y corta trozos adecuados de papel de hornear para separar en capas las galletitas dentro de los recipientes.

Sugerencia: Para evitar que la masa se pegue a los moldes, recuerda espolvorearlos con harina antes de usarlos.

1. Jengibre y especias

2. Chocolate y frutos secos

3. Limón y naranja

Regala una caja de galletas caseras

Saca a relucir tu creatividad y ¡prepara una caja especial de regalo repleta de galletas! Hazlas de varios tipos, formas y tamaños, y desata tu imaginación con los rellenos y las coberturas. Envuélvelo todo en papel suave y ponlas en una caja o lata con adornos festivos. ¿Quieres más ideas para esta Navidad?

8 regalos de Navidad para preparar con los niños

4. Nuestros turrones

5. Listo para regalo

¡Moldes de galletas para todo!

Una vez que has preparado todas las galletas navideñas, ¿por qué no usar los moldes como decoración? Te damos una ideas a continuación:
• Coronas navideñas con moldes de galletas
• “Anillos” festivos con servilletas
• Adornos para el árbol de Navidad
• Usa los moldes para recortar unos rizos o trozos de piel de naranja o limón y hacer una guirnalda. Una forma divertida de decorar tu cocina y de paso esparcir un toque de aroma de naranja o de limón en tu hogar.

¡No te olvides de los dulces típicos de siempre!

Ver más

Con la misma masa, distintos sabores

Si has descubierto una masa para galletas que te encanta, ¿por qué no mantenerla? Simplemente, haz una cantidad grande de masa y divídela en lotes de distintas combinaciones y coberturas: frutos secos, trocitos de chocolate, azúcar glaseada...

Todos los dulces de Navidad