Planifica tu semana

Una buena planificación nos ayuda a llevar una alimentación más equilibrada, además de a ahorrar tiempo y dinero.

Cookidoo® te lo pone fácil

Planificar el menú de la semana te ayudará a ahorrar tiempo y dinero. Saber de antemano lo que vamos a comer durante los próximos días es una manera inteligente de asegurar una alimentación variada, de aprovechar los ingredientes que ya tenemos, de ahorrar en la compra y de no desaprovechar nada. Cookidoo® te lo pone muy fácil. Echa un vistazo al siguiente vídeo donde te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

¿Probamos? Añade estas 4 recetas al planificador semanal

Una buena organización facilita el día a día

El planificador semanal te ayuda a organizarte, ahorrándote tiempo y también dinero. Echa un vistazo a la nevera y a tu despensa y haz búsquedas en Cookidoo® de recetas que puedas preparar con esos ingredientes. Elabora tu menú semanal a partir de lo que ya tienes en casa y compra solo lo esencial para cada receta. Con una buena planificación, te sentirás más seguro a la hora de hacer la compra, y podrás evitar el impulso de comprar cosas que después se quedarán desaprovechadas en la cocina.

Si no tienes claro cómo buscar las recetas en función de los ingredientes que ya tienes en casa, no te pierdas nuestro tutorial de Cookidoo® Academy El buscador y sus filtros. Aprenderás todos los trucos para encontrar exactamente todo lo que buscas.

A continuación te dejamos unas cuantas ideas de recetas sencillas y económicas que puedes preparar con los básicos de despensa y de nevera y si quieres convertirte en un experto en planificación no te pierdas este artículo

Recetas con ingredientes sencillos

La lista de la compra

Cookidoo® no solo te permite planificar tu semana, sino que además te genera una lista de la compra totalmente editable y personalizable para que no compres ni más ni menos que lo que necesitas.

Podrás compartir la lista de la compra de Cookidoo® con quien tú quieras y es una funcionalidad que está disponible tanto en versión web como en la App de Android y de iOs.

¿Añadimos unas cuantas recetas a la lista de la compra y practicamos?

¿Hacemos la compra?

No desperdicies nada

Planificar correctamente tu semana, y hacer una lista de la compra responsable te ayudará desperdiciar muchos menos alimentos. Si tienes algunas verduras en la nevera que ya no están todo lo tersas que te gustaría, aprovéchalas para hacer una crema de verduras y cenar el lunes. ¿El sábado hiciste un gran pollo asado para la familia? Aprovecha los restos y prepara unas infalibles croquetas para comer el martes. ¿Tienes unos yogures a punto de caducar? Prepara un bizcocho de yogur y tendrás el desayuno o la merienda de toda la semana. Si quieres conocer los mejores trucos sobre aprovechamiento pincha aquí y te lo contamos todo

Crea tus propias recetas básicas

Sácale provecho a tu presupuesto y a tu Thermomix®. Si tienes fruta en casa y empieza a ponerse blanda, ¡ni te lo pienses! haz mermelada con ella. Si quieres preparar un bizcocho y decorarlo con azúcar glas, hazlo tú mismo con Thermomix®. Se hace en cuestión de segundos y ahorrarás tiempo y dinero.

Básicos de despensa que puedes hacer en casa

¡Y así de fácil!

Ya eres un experto en planificación y organización. Como ves, una de nuestras misiones es hacerte la vida fácil y enseñarte todos los trucos que existen para que puedas aprovechar al máximo tu Thermomix® y tu suscripción a Cookidoo®. ¡A cocinar!

Ve al siguiente módulo "Personaliza tus recetas" pinchando Aquí