Una sopa en el menú, por favor

De cebolla, de cocido o de tomate Thermomix® es capaz de hacer la sopa que prefieras totalmente a tu gusto para que solo te ocupes de pensar qué aderezos o guarniciones te apetecen para decorarla.

La sopa perfecta para cada ocasión

¿Qué sopa quiero preparar hoy con Thermomix®?

Las sopas y cremas son perfectas como entrante, si se sirven en raciones moderadas: Un caldo ligero o una crema, despiertan nuestro apetito sin que nos sintamos pesados después. Las sopas más contundentes, con sus tropezones de carne o legumbre, servidas con una rebanada de pan crujiente son perfectas como plato único. Con el frío del invierno, las sopas de raíces y tubérculos nos ayudan a combatir las bajas temperaturas y alimentan el cuerpo y el alma. En verano, un buen gazpacho o una vichyssoise, son la mejor opción para una comida ligera y refrescante.

Sopas y cremas elegantes con una textura aterciopelada

Sopas contundentes para los más hambrientos

6 consejos para hacer la mejor sopa

Con Thermomix®, hacer sopa nunca fue tan fácil:

1) Trocea verduras durante unos segundo velocidad 4 o 5, dependiendo de lo grandes que te gusten los trozos
2) Saltea las verduras en un poco de aceite para conseguir sabores tostados y aromáticos
3) Cocínalas con caldo o agua. El control exacto de la temperatura garantiza resultados espectaculares
4) Mientras se hace la sopa, utiliza el varoma para preparar carnes, pescados o verduras al vapor. Puedes usarlo para añadirlo a la sopa para tomarlo de segundo plato. Aprende más sobre cocina en niveles aquí.
5) Para conseguir una sopa bien espesa, agrega una pequeña cantidad de patatas o de harina de garbanzos (pulveriza garbanzos en el Thermomix® para hacer tu propia harina. No es necesario poner los garbanzos a remojo y se hace en un momento)
6) Juega con las diferentes texturas. Thermomix® es famoso por conseguir las cremas más finas, suaves y aterciopeladas. Aprovéchalo

A tener en cuenta: Si la sopa está muy caliente, aumenta la velocidad del Thermomix® gradualmente para evitar salpicaduras.

Si eres novato en esto de hacer sopas con Thermomix®, aprende lo más básico con estos dos clásicos:

Dale estilo a tu sopa

Para añadir sabor extra a la sopa, ponle un chorrito de crema agria o rocíala con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, espolvoréala con unas hierbas frescas picadas... También puedes probar a añadir una cucharada de pesto o de queso parmesano rallado (todo mejora con un poco de queso). Si lo que pretendes es darle un toque crujiente, unos buenos picatostes de pan frito o al horno o unos trocitos de beicon bien hecho serán tus mejores aliados. Frota el pan con ajo fresco, añade un poco de perejil y ¡listo!. Deja que tu imaginación vuele y atrévete a añadir algunas semillas como pipas de calabaza o sésamo tostado. Añadirán ese punto extra de textura para hacer de tus sopas un plato para recordar. Y para los más glotones... ¡unas albóndigas! son el ingrediente maestro que nunca decepciona.

Más ideas de sopas y cremas

Todo un mundo de sopas en Cookidoo®...

Encuentra más sopas