La vuelta al cole

La vuelta al cole y al trabajo ha llegado y hay que prepararse para la vuelta al día a día. Organízate con el fin de evitarte las prisas y facilitarte la vida en esta época del año.

Comidas familiares fáciles

Planificar te hará la vida más fácil

Sacar unos minutos para planificar la semana te ayudará a reducir el estrés y a vivir más tranquilo. Identifica los momentos del día que requieren de una mayor organización y planifica todas las comidas que te sean posibles. Si trabajas fuera de casa y tienes la suerte de tener a una persona que te ayuda con el cuidado de los niños, prepara platos que se conserven bien durante un par de días. Así, la persona que cuida de los niños solo tendrá que calentar y ¡listo! y tú tendrás la tranquilidad de saber que tu familia come de forma sana y natural durante la semana.

Cocina con antelación

Una ayuda para el día a día

Hay ingredientes básicos que siempre deben estar en una buena lista de la compra: leche, mantequilla, huevos, arroz, etc. Después ve añadiendo algunos extras para preparar las recetas de la semana. Añade las recetas a la lista de la compra y ¡ya estás listo para la semana!

Hacer la lista de la compra

Menús y platos únicos para facilitarte la vida

De diario y para ocasiones especiales

Preparar recetas de diario suele ser nuestra prioridad pero no podemos olvidarnos de darnos un capricho de vez en cuando. Recibir a la familia los domingos con una comida especial con platos algo más atrevidos e innovadores o preparar una buena tarde de pelis o series con platos más divertidos e informales son dos formas de salir de la rutina y cambiar los platos de siempre por otros nuevos.

Saber más

¡Los pequeños detalles marcan la diferencia!

Meriendas caseras

Busca un hueco durante el fin de semana para preparar snacks, tentempiés y meriendas caseras y saludables. ¡Thermomix® te facilita la vida!

Para empezar con buen pie

Para llevar al cole

Algunos consejos

Planifica Crea un calendario familiar para tu cocina y ponlo donde todos puedan verlo. Anota los planes de cada semana (picnic, la comida de la semana, actividades extraescolares, cumpleaños, etc.), así podrás hacer la compra de una forma más eficaz añadiendo las recetas que prepararás durante la semana.

Trabajo en equipo: Pasar tiempo en familia nos hace sentir bien y crea vínculos más estrechos. Cocinar juntos, escoger lo que se va a comer en familia e incluso hacer la compra en grupo nos ayuda a compartir actividades cotidianas con los nuestros y a hacer equipo.

Crea hábitos: Empezar a crear hábitos en casa, te ayudará a organizar el regreso a las clases. Prepara tus menús los fines de semana y delega tareas entre todos los miembros de la familia para tener un mejor regreso a la rutina.

Disfrútalo: aunque los días pasen rápido, no olvides divertirte en el proceso junto con tu familia y cocina con ellos y con tu Thermomix®.