Manzanas y peras

¡Ya ha llegado el otoño! La época perfecta del año para meterte en la cocina y utilizar tu Thermomix® para cocinar con productos de temporada. Inspírate con estas recetas y cocina con dos de nuestras frutas favoritas del otoño: las manzanas y las peras.

Recetas fáciles de hornear

Deliciosas sorpresas

Ver más

Hornear con manzanas

Puedes encontrar pasteles de manzana en todo el mundo: desde Estados Unidos hasta Francia y Gran Bretaña. Cada uno de ellos tiene su propia receta especial para hornear con manzanas. Se diferencian en el tipo de masa y el uso de las especias, pero la idea básica de las recetas es la misma.

Córtame un trozo.

Postres con fruta

Consejos rápidos

Almacenamiento: es mejor guardar las manzanas y las peras en un lugar fresco o en la nevera. Se mantendrán en perfecto estado durante semanas.

Fruta sobremadurada: ¿tienes manzanas o peras demasiado maduras? Haz una compota, haz un granizado fresquito o corta fruta en dados y úsala en un crumble. En zumos o smoothies, puedes usar la fruta entera. ¡Tu Thermomix® estará encantada de mezclarlo todo!

Reservar para más tarde: ¡pela, corta, deshuesa y congela el exceso de manzanas y peras para asegurarte de que puedas seguir preparando tus recetas favoritas de otoño durante todo el año!

Conoce las variedades: las variedades crujientes de manzanas y peras son las mejores para hornear, ya que mantienen su forma y también se doran muy bien.

Bebidas caseras

Mermeladas, compotas y acomañamientos