Descubre la cocina española

Un país mundialmente conocido por su historia, su cultura y sus impresionantes paisajes pero, sobre todo, por su pasión y su tradición culinaria, cuyas recetas cautivan una tras otra a varias generaciones. Únete a nosotros en este viaje a través de una de las cocinas más completas.

Clásicos de sempre

Ver más

5 razones por las que la cocina Española es tan apreciada

España es conocida alrededor de todo el mundo por su gastronomía. Basada en el uso de ingredientes frescos de gran calidad y sobre todo en disfrutar de la experiencia que supone degustar una buena comida tradicional en compañía de amigos y familiares. Conoce las 4 razones por las que la cocina española es tan apreciada en todo el mundo.

1. Aceite de oliva virgen extra
También llamado oro líquido, el aceite de oliva es la base de la mayoría de los platos. Es rico en grasas monoinsaturadas, muy beneficiosas para cuidar la salud del organismo en general, y del sistema cardiovascular en particular y además ¡está buenísimo!

2. Cocina de mercado y de temporada
Una de las tradiciones gastronómicas es la de hacer la compra al menos todas las semanas. De esta forma es muy fácil usar en nuestros platos los mejores productos que encontramos en los mercados como verduras, frutas frescas y de temporada, carne de buena calidad y pescado recién salido del mar lo que le da a la cocina española un toque único.

3. Los deliciosos vinos
España es famosa por sus deliciosos vinos y en la actualidad cuenta con un total de 70 Denominaciones de Origen (D.O) dedicadas en exclusiva a este producto. La calidad de la tierra y el clima, son las claves para poder disfrutar de una gran variedad de vinos de muy alta calidad presentes en las cartas de los mejores restaurantes del mundo.

4. Las famosas tapas
¡Ay las tapas! Esas delicias culinarias, servidas en porciones pequeñas tan típicas de todos los bares españoles y de nuestra cultura. Disfruta de las tapas sin salir de casa aquí

5. Quesos irresistibles
En España se producen y elaboran una gran variedad de quesos, desde los frescos hasta los curados, de vaca, oveja o cabra amparados por Denominaciones de Origen Protegidas. En total hay 26 quesos con D.O.

En Cookidoo®, encontrarás una gran variedad de ideas para inspirarte y enriquecer tu cocina con estos excelentes productos y sabores.

Los famosos arroces y fideuás de levante

Un dulce sabor de boca

Conoce a Francisco

Francisco es miembro del Grupo Community Stars. Aprende con él trucos y consejos sobre la cocina española con Cookidoo®

Leer la entrevista