Haz una tarta...

¡…y decórala! Dicen que la comida entra por los ojos. ¿Y qué hay más tentador que un precioso pastel?

Equipa tu cocina

Antes de ponerte manos a la obra, te presentamos varios utensilios imprescindibles para obtener resultados perfectos:

Base giratoria para tartas para ayudar a mantener tu creación estable mientras la forras, alisas o decoras con más detalle
Cuchillo de sierra para tartas o pan para igualar y cortar capas
Espátula curvada para aplicar la cobertura de manera uniforme
Manga pastelera con boquillas lisas y rizadas para decorar
Alisador de tartas para alisar la cobertura e imprimir marcas y patrones decorativos
• Y, por supuesto, tu querido Thermomix® para mezclar coberturas y cremas o batir deliciosas masas como un experto

Capas de sabor

Una de las formas más fáciles y rápidas de deslumbrar con tu tarta es crearla a partir de capas coloridas de varios sabores que puedan emplearse como cobertura. Para garantizar que queden perfectas, asegúrate de enfriarlas una por una y, a continuación, añadir una capa fina de cobertura para igualar las imperfecciones del bizcocho y volver a enfriar otros 15 minutos antes de aplicar la capa definitiva.

Tartas en capas: ¡el secreto está en el interior!

Pon la guinda

Usar elementos inesperados como piruletas, fondant o figuritas de fondant o mazapan añade un toque festivo que impresionará a tus invitados y, además, es ideal para celebrar cumpleaños y aniversarios. Puedes mezclar el fondant con colorante alimentario, amasarlo, alisarlo, cortarlo en figuritas y adherirlas a la tarta. Si queda muy pegajoso o trabajado, espolvoréalo con un poco de azúcar glas.

Decoración: transforma un sencillo bizcocho en una obra de arte

Prepárate para el triunfar

Antes de aventurarte a decorar una tarta, es importante contar con una base adecuada: sigue estos consejos para preparar un buen bizcocho sobre el que dar rienda suelta a tu creatividad.

• Lee toda la receta antes de comenzar.
• Reúne todos los ingredientes en primer lugar para asegurarte de que no te falta nada, ya que interrumpir el proceso puede arruinar tu obra.
• Deja que los ingredientes fríos alcancen la temperatura ambiente (mantequilla y huevos). Es fundamental para que la masa no se corte.

La diversión es lo primero. No tengas miedo de probar diseños, moldes y coberturas nuevos. Añadir tu toque personal convertirá tus creaciones en algo muy especial y, con la ayuda de Thermomix®, siempre obtendrás los mejores resultados.

Pasteles de chocolate: fundido, en virutas o en barritas

Personalidad en cada bocado

Los toques de color y la fruta fresca pueden transformar tu tarta en una obra de arte, las salsas y siropes son una alternativa genial a la cobertura tradicional y las capas te ofrecen infinitas posibilidades.

Todas las recetas de tartas