Este mes nos complace presentar a algunos de nuestros Community Stars, que te traen fabulosas recetas, consejos y experiencias desde Polonia, Portugal e Italia.
Thermomix® creó el programa Community Stars para conectar con sus clientes más activos e implicados y darles la oportunidad de descubrir con antelación y valorar nuevas recetas, productos, prestaciones y servicios. Cambia el idioma en la parte superior de la página para estar al día de todo
Más información
La receta de tartar de ternera con alcaparras, cebolla roja, tomates secos y alioli surgió por casualidad. Trabajando como chef, recibí una comanda especial de un cliente que lo quería sin la yema de huevo cruda y los encurtidos de la receta original. Para preparar el tartar, utilicé solomillo de ternera, que tiene un sabor y una textura más delicados. Para evitar la yema de huevo, acompañé la ternera de alioli. Además, utilicé cebollas rojas porque tienen un sabor más delicado que las blancas.
Mi truco secreto:
Para conservar el tono rojizo y delicioso de la carne, solo hay que añadir un poco de agua con gas. El dióxido de carbono garantiza que el tartar presente un color perfecto.
Para mi sopa cremosa de gambas, utilizo polvo casero de setas, que preparo triturando setas secas (sin hidratarlas con agua). Es un aderezo ideal para numerosos platos. Se puede conservar perfectamente durante meses en un recipiente hermético.
Si quieres darle un toque divertido, añade 300 g de gamba cruda en la bandeja antes de meter el gratinado de bacalao, espinacas y calabacín con crema de zanahoria en el horno. Aprovecha la cáscara y la cabeza de las gambas para preparar un fumet, que podrás congelar para preparar otras recetas, o congélalas directamente para hacer el caldo en otro momento.
Suelo adaptar los ingredientes y condimentos a mis gustos personales. Cuando preparé los panecillos de batata, cambié la leche de vaca por leche de avena y usé azúcar de coco y aceite de coco en vez de azúcar normal y mantequilla. El resultado fueron unos panecillos exquisitos y versátiles ideales para el desayuno y la cena. Cookidoo® te permite ahorrar tiempo, organizarte y, sobre todo, te da acceso a increíbles recetas que puedes adaptar como prefieras.
Mis natillas cremosas y sanas en 12 minutos son un postre delicioso que conquista hasta a los más escépticos. Es una receta ideal para probar distintas leches vegetales e, incluso, puedes añadir una o dos cucharadas de coco en polvo crudo o cáscara de naranja o limón para modificar el sabor sin alterar su perfil saludable.
Prepara la ensalada de pollo con vinagreta a la menta con antelación para lograr sabores más intensos. Dale un toque divertido a la sopa cremosa de guisantes con calamar y tomate con habas en lugar de los guisantes.
Si tienes tiempo, prepara el bizcocho del tiramisú con chocolate y chile rojo un día antes y guárdalo envuelto en papel film. Los sabores se vuelven más intensos y será más fácil de cortar. También puedes sustituir las frambuesas por fresas y, si prefieres un sabor más delicado, las nueces por almendras.
Al preparar la pasta cremosa de espelta con espárragos y fresas, puedes usar guisantes frescos en lugar de los espárragos. Dale un bonito toque final con semillas de cáñamo o gomasio (una sal de sésamo japonesa).