Cómo potenciar los sabores del café en la cocina
El café es una bebida universalmente apreciada. Le puedes poner un toque de caramelo, fruta o chocolate para deleitar el paladar. Pero hay muchas maneras de disfrutar del sabor dulce y ahumado de este elixir que van más allá de la clásica taza de café.
El café como ingrediente puede potenciar el sabor de cualquier plato o postre, añadiendo un toque terroso a cualquier comida, desde carnes a adobos, además de darle un ligero punto de amargor a pasteles y galletas. También ayuda a reducir desperdicios, ya que puedes usar los restos del café colado en zumos y smoothies para darles un toque de cafeína.
Unas cucharadas de café en el adobo darán como resultado una ternera más tierna y un punto delicioso cuando el café se carameliza. También queda estupendo en la salsa barbacoa para el pollo a la brasa, o puedes añadir una pizca en el chile para rebajar el picante con un toque extra de sabor.
Muele el café en grano con tu Thermomix®, y añade un punto a una mezcla de especias, para un toque original e instantáneo. Mézclalo con un poco de sal, pimentón y tus condimentos favoritos, y úntalo antes de hacer un asado a la parrilla, o combínalo con cacao y añádelo a la carne de cerdo, la pechuga o las costillas de cordero. ¡Te chuparás los dedos!
Si te gusta el sabor del café en los postres, el espresso en polvo añade un potente toque de moca tostado que se disuelve por completo en agua caliente, transformando cualquier elaboración en algo dulce y cremoso. Solo tienes que añadir una pequeña cantidad a la ralladura de chocolate negro para los brownies, pasteles de café y, por supuesto, tiramisú. O redúcelo con azúcar y nata para obtener un maravilloso semifreddo.
Despierta tus sentidos con toques suaves de caramelo, cítricos, flores y frutas frescas. Saborear todos los matices del café es una experiencia reconfortante, ya sea un capuchino caliente o un latte frío y refrescante. Además, puedes experimentar con diferentes tipos de granos y técnicas de preparación, con más cuerpo o más suave, hasta lograr el punto que más te guste.