La época más maravillosa del año está arraigada en la tradición. En todo el mundo, distintas culturas y países celebran la Navidad de formas únicas y llenas de emoción, especialmente a través de la comida. Sigue leyendo y descubre cómo Thermomix® puede ayudarte a incorporar tradiciones navideñas de todo el mundo que encantarán a los tuyos y harán tus fiestas aún más especiales.
Aunque el día de Navidad es el 25 de diciembre, en muchas partes del mundo las celebraciones más importantes tienen lugar la noche de antes. En Nochebuena las familias se reúnen, intercambian regalos y preparan una comida muy especial. Un ejemplo es la Fiesta de los Siete Peces, una celebración italoamericana que tiene lugar en Nochebuena y en la que se sirve todo un banquete de deliciosos platos de pescado y marisco.
En los países en los que la celebración principal tiene lugar el día de Navidad, el 24 de diciembre son habituales las compras de última hora, envolver regalos y otras tareas domésticas. En un día tan ajetreado, cocinar platos complicados es lo último que se le pasa a uno por la cabeza. Hazte la vida más fácil con el modo de cocción lenta: solo tienes que elegir un estofado o plato de curry contundente y dejar que Thermomix® lo cueza a fuego lento hasta que llegue el momento de disfrutarlo.

Aunque el día sea el mismo, los platos que se comen para almorzar en Navidad varían significativamente alrededor del mundo en función de las costumbres y tradiciones locales. Aquí tienes algunos ejemplos:
• Japón: tras una ingeniosa campaña de marketing en los años 70, muchas familias japonesas se reúnen alrededor de un cubo de pollo frito el día de Navidad, a pesar de que no sea una fiesta tradicional religiosa en este país.
• Etiopía: la Navidad está marcada por una comida tradicional que consiste en un reconfortante doro wat, un estofado de pollo picante que se sirve con injera, un tipo de pan plano.
• Polonia y Europa del Este: en esta región, existe una comida tradicional que consiste en 12 platos sin carne, normalmente de pescado, sopa de remolacha y kutiá, un pudin dulce elaborado con miel y frutos secos.
En todo el mundo, las mesas de Navidad están llenas de postres con historia, simbolismo y un toque mágico. En Nueva Zelanda y Australia, la pavlova, un postre a base de merengue con una corteza crujiente, nata montada y fruta fresca, se dice que rinde homenaje a la bailarina rusa Anna Pavlova por su ligereza, que recuerda a la de su danza en sus giras en los años 20.
A lo largo de las décadas, la pavlova ha evolucionado más allá de su clásica cobertura con fresas y kiwi para dar paso a variantes más modernas, con frutas tropicales, hilos de chocolate e incluso especias más propias de estas fiestas para darle un toque navideño. La pavlova tiene un aspecto imponente, pero no dejes que te intimide. Con Thermomix® es muy fácil montar las claras hasta conseguir el punto perfecto y la textura sedosa imprescindible del merengue. A partir de ahí, el horno se encarga de todo, para que tú puedas centrarte en la parte más divertida: decorar tu obra de arte.
Con la función de supervisión a distancia, tu Thermomix® TM7 te mantiene al tanto de todo estés donde estés. Recibirás actualizaciones en tiempo real y notificaciones instantáneas en tu smartphone a través de Cookidoo®, de manera que siempre sabrás exactamente cómo va la preparación de la comida. No hace falta que te quedes en la cocina: descansa o dedícate a otras tareas pendientes mientras tu Thermomix® TM7 se encarga de todo. Disfruta de una cocina más inteligente y práctica que se adapta a tu ritmo de vida acelerado.