Trucos y consejos

En esta sección te enseñamos los mejores trucos para que te conviertas en un auténtico usuario avanzado de Thermomix®, sacándole así, el mayor partido posible.

Sácale todo el partido a tu TM6

Seguro que ya conoces el manejo básico de tu Thermomix® y es posible que incluso ya te atrevas a cocinas tus propias recetas guiándote solo de tu instinto de cocinero. En esta sección te enseñamos los mejores trucos para que te conviertas en un auténtico usuario avanzado de Thermomix®, sacándole así, el mayor partido posible.

Trucos digitales ocultos…

Personaliza tu Thermomix®

Si has echado un vistazo a los módulos anteriores de Cookidoo Academy, habrás podido observar que para nosotros es muy importante que tu experiencia en la cocina con Thermomix® sea lo más personalizada posible.

¿Sabías que puedes personalizar algunos ajustes de tu Thermomix®? Basta con ir al menú de ajustes en la pantalla de tu TM6 y definir tus preferencias:

- Sonido: Ajusta el volumen, la duración y la melodía de tu Thermomix®

- Pantalla: Ajusta el brillo a tu gusto

- Modo transporte: Bloquea el vaso cuando vayas a transportar tu TM6

Obtén más información sobre los Modos tocando el icono (i)

Cómo funcionan

¿Sabías que tienes un icono de información que explica el funcionamiento de cada Modo? Se encuentra en la pantalla de modos que te mostramos en la imagen superior. Basta con tocar el icono (i) en la esquina superior derecha de la pantalla del Modo seleccionado.

Personaliza la pantalla de Modos

Sí, la pantalla de Modos también es personalizable. Basta con tocar los tres puntos de la parte superior derecha para elegir la opción que te permitirá editar la vista. Ordena los Modos a tu gusto y ten siempre a mano los que más utilices en tu día a día.

Un par de trucos en Cocina Guiada

Toma un atajo

Imagina que estás viendo una receta de bizcocho glaseado en la pantalla del Thermomix®, pero no quieres preparar el glaseado. Si te desplazas por la receta y tocas el paso por el que deseas empezar, accederás directamente a ese paso saltándote los demás.

Visualiza el siguiente paso mientras cocinas

Algunas veces, mientras se termina un paso de una receta, es útil ojear los pasos siguientes. Basta con tocar los 3 puntitos de la esquina superior derecha de la pantalla de la receta e ir a "detalles de la receta"

Unas cuantas recetas con Modos para que practiques

Truco para ahorrar tiempo

El vapor es tu aliado

Cuando cocines a temperatura Varoma, aprovecha el vapor que se produce y cocina, por ejemplo verduras o pescado, en la bandeja Varoma o directamente en el Varoma. Si te decides por un bizcocho al vapor, te sorprenderá la textura tan esponjosa que conseguirás. Solo tienes que acordarte de cubrir el molde con film transparente resistente al calor para evitar que tu bizcocho absorba el sabor de lo que estés cocinando en el vaso.

Ahorra tiempo con la cocina en niveles

Consejo para facilitar las tareas

Utiliza la mariposa para infusionar

Prepara infusiones de cáscaras de cítricos (por ejemplo, cuando preparas arroz con leche aromatizado o crema inglesa) entrelazando la cáscara en la mariposa. Cuando la infusión esté lista, retira la mariposa y, a continuación, retira las cáscaras y lava bien la mariposa.