Conoce a Gigi Qin, Community Star de Thermomix®

1. Gigi, ¿cuáles son los platos más típicos en China?

En China existen ocho tradiciones culinarias principales, que se diferencian en los métodos usados para asar y freír. El arroz y los fideos son la base de todas las comidas. Últimamente también están muy de moda las recetas al horno. Nos gusta utilizar ingredientes y especias de temporada y contamos con distintos platos para épocas festivas. Para el Año Nuevo Chino, llenamos la mesa de platos chinos de lo más variado, que incluyen cerdo, empanadillas y pescado. Para el Festival del Medio Otoño, preparamos distintos pasteles de luna.

2. Háblanos de la comida de tu región.

Vivo en Chongqing, al oeste de China, así que nuestra gastronomía se basa en la comida picante. Usamos chiles y pimientas de distintas clases para preparar pescado, carne y verduras picantes. El método tradicional para elaborar comida picante emplea mucho aceite y la cocina se llena de humo, así que no es muy agradable, pero ahora con Thermomix® puedo lograr el mismo sabor auténtico de forma más fácil y limpia.

3. ¿Qué consejo les darías a otros usuarios de Cookidoo®?

Cookidoo® es toda una revolución digital en la cocina con Thermomix®. Te da acceso a una enorme biblioteca de recetas internacionales de éxito garantizado desde tu propia casa.
Me encantan las recetas de menús completos. Son muy eficientes, buenas para la salud e ideales para disfrutar en familia. ¡También les recomiendo la colección de recetas con el modo Cocción de arroz disponible en Cookidoo®!

4. ¿Qué ha cambiado para ti desde que empezaste a usar Thermomix®?

Antes de tener un Thermomix®, nunca cocinaba ni fregaba los platos en casa. Desde que comencé a usarlo, he empezado a descubrir los placeres de la cocina. Decidí estudiar nutrición y obtener un título de nutricionista para combinar mis conocimientos sobre la materia con Thermomix® y compartirlos con mis familiares y amigos.

En la foto de arriba puedes puedes ver la receta de yogur de mango que he creado yo misma.

Me encanta sorprender a todos con mis recetas, sobre todo, cuando mi familia disfruta de lo que preparo. Gracias a la Comunidad Thermomix®, estoy en contacto con amigos y miembros del equipo que comparten mi afición por la cocina. Además, tuve el honor de ser nombrada Community Star en China.

Descubre la comida China y otros sabores de Oriente

Ver más