20 helados que tienes que probar

Descubre nuestros consejos y trucos para hacer los mejores helados, desde el más cremoso al más ligero y frutal. Bienvenidos a la mejor heladería del verano con Cookidoo®.

¿En cucurucho o en tarrina?

El modo perfecto para preparar helado

Modo Espesar del TM6

Algunos helados tienen una base de natilla hecha con huevo, leche y azúcar. Para unos resultados aún más suaves y cremosos, usa el modo Espesar para conseguir la base de natilla perfecta. Para espesar mejor la base de natilla o de limón, pon la temperatura a 80° C.

Prueba nuestros exclusivos y ultracremosos helados TM6

Ver más

Las últimas tendencias en helados

Desde helados sin leche a opciones sin azúcar, este año la tendencia es tomar helados para dietas especiales. Pero también ganan popularidad los sabores nostálgicos que nos llevan de nuevo a cuando éramos niños (caramelo, palomitas de maíz, gelatina y mantequilla de cacahuete). Y también se están pidiendo mucho los sabores atrevidos como a remolacha y las cremas con cuerpo (mezclas de ingredientes como chocolate, caramelo espeso o galletas).

Una bola de nostalgia, por favor.

Cómo servir el helado perfecto

En vez de hundir la pala hasta el fondo del recipiente de helado, es mejor pasarla suavemente por la superficie para hacer bolas de helado que quedan mucho mejor.

1 helado deliciosamente vegano, por favor.

Consejos para unos helados de textura perfecta

Añade trocitos y sabores
Para unos mejores resultados, añade directamente a la base de helado ingredientes como extracto de vainilla o chocolate. Otros ingredientes en trocitos, como nueces o galletas, añádelos inmediatamente antes de ponerlo a congelar.

Helados más cremosos
• Cuanta más grasa (nata) tenga, el helado saldrá más suave y cremoso
• Los edulcorantes líquidos como la miel, el jarabe de maíz o la glucosa le dan al helado una textura cremosa y estable
• Un toque de alcohol, como vodka o un licor de frutas, contribuye también a lograr una textura más suave y le da un punto ligeramente fuerte
• Para lograr una consistencia más suave, pon el helado a congelar en un recipiente poco hondo y cúbrelo con un envoltorio de plástico

Sorbetes y granizados refrescantes para los días de calor

Encuentra más inspiración en todas nuestras recetas de helados.

¡A refrescarse!