Un modo es una función automática que permite que el Thermomix® se encargue de una tarea específica por ti. Por ejemplo, los clientes de los modelos TM5 y TM31 ya conocen la función Turbo, que hace que el Thermomix® funcione a velocidad máxima en ráfagas breves, o el modo Amasar, que imita el movimiento de amasado de un panadero profesional. El Thermomix® TM6 ofrece nuevos modos con los que podrás mejorar aún más tus habilidades para que cocinar cada día sea aún más fácil.
Fregar después de cenar es ahora más fácil que nunca. Pon 1000 g de agua y una gota de lavavajillas o 50 g de vinagre en el vaso de tu Thermomix®, inicia el modo prelavado y el Thermomix® se limpiará solo.
Usa el modo Hervidor para calentar agua para prepararte una taza de té. Escoge la temperatura y el Thermomix® la calentará con precisión y te avisará cuando esté lista. Para el té blanco, ajusta la temperatura a 70 ºC y para el té verde o negro, a 80 ºC.
Este modo es ideal para tus purés, cremas y smoothies. El modo Triturar empezará poco a poco e irá en aumento gradualmente hasta alcanzar la velocidad de triturado máxima. Puedes probarlo con nuestra Crema versátil.
La Cocción lenta del Thermomix® cocina durante un periodo más largo que las recetas estándar, de modo que extrae el máximo sabor de los ingredientes. Los trozos de carne quedan tiernos y jugosos tras cocinarlos lentamente con Thermomix®. Elige cortes económicos como la paleta de cerdo, la paletilla de cordero, la falda de ternera o el muslo de pollo y disfruta de los resultados.
Con el modo Al vacío, puedes cocinar los ingredientes siempre a la perfección según tus preferencias, usando el cestillo. La comida va envasada al vacío en una bolsa de grado alimentario resistente al calor, en un baño de agua con un control preciso de la temperatura. Este método permite que todo el sabor y los beneficios nutricionales de los alimentos se mantengan intactos. Existen dos formas de sellar las bolsas: inmersión manual en agua con bolsas resistentes al calor con cierre hermético o con un sellador de vacío. Pruébalo con el solomillo de cerdo o con las judías verdes.
Usa el modo Fermentación para preparar yogures, quesos o para levar las masas con levadura en la bandeja del Varoma. Ajusta el tiempo hasta un máximo de 12 horas y la temperatura entre 37 y 70 ºC. Usa temperaturas constantes para fermentar directamente en el vaso o para crear un entorno cálido en el Varoma colocado sobre el agua del vaso. Para preparar yogur natural en tarros en el Varoma, echa un vistazo a la receta aquí. En los modos de cocción largos, como Cocción lenta, Al vacío y Fermentación, solo deben usarse agua y líquidos salados cuando se añada un ingrediente ácido al agua (p. ej., zumo de limón o vinagre). Esto impide la posible corrosión.
Además de los modos abiertos, disponibles cuando deslizas el dedo hacia la izquierda o la derecha en la pantalla de inicio, también podrás encontrar el modo Alta temperatura y el modo Punto del azúcar dentro de las recetas en Cocina Guiada. Estos dos modos cerrados están asociados directamente con las recetas, ya que el éxito del resultado final está garantizado si se usan los ingredientes y las cantidades indicados.
Estos modos a altas temperaturas ofrecen una mejor experiencia al cocinar con el Thermomix®, ya que permiten obtener sabores más intensos y utilizar nuevas técnicas culinarias.
• Utiliza las recetas básicas de Alta temperatura como base para desarrollar tus propias recetas, por ejemplo, cebollas doradas como guarnición de un cerdo desmenuzado con una cocción lenta o cebollas caramelizadas para acompañar una hamburguesa o un puré de puré de patatas. Los puerros salteados constituyen un acompañamiento ideal para la pechuga de pollo o los pescados blancos cocinados al vapor.
• Con el modo Punto del azúcar, el Thermomix® pone a tu alcance los diferentes puntos de caramelización del azúcar. Prueba la receta de caramelos de toffe y deja que se derritan lentamente en tu boca o prepara una salsa de caramelo que va perfecta con unas deliciosas tortitas
Encontrarás más información sobre cada uno de estos modos tocando el icono informativo correspondiente en tu Thermomix®. Siempre estamos desarrollando nuevos modos para hacer que la vida de nuestros clientes sea más sencilla y amena, así que permanece atento a nuestras últimas actualizaciones.