4 sugerencias para atender comensales veganos y no veganos al mismo tiempo

Cada vez más personas adoptan nuevos hábitos en su alimentación, buscando alternativas a ingredientes como la carne, el pescado y los productos lácteos. Si tus amigos o tú mismo preferís una dieta a base de vegetales, con Thermomix® puedes preparar una gran variedad de platos para veganos mientras complaces también a quienes prefieren la carne.

1. Platos pequeños

Entretén a tus invitados con estilo ofreciéndoles un delicioso surtido de tapas. Así ahorras tiempo en la cocina y le das la oportunidad a cada uno de escoger lo que prefiera. Recetas como Fingers de calabacín y berenjena con salsa ranchera o unos Falafel de garbanzos son sencillas y muy sabrosas, y quedan muy bien acompañadas de una nutritiva y apetitosa ensalada.

2. Platos fríos

Hay muchas recetas que se pueden preparar con antelación para servirlas frías, lo que resulta ideal para ahorrar tiempo en la cocina. Prueba nuestra Ensalada de frutas con trigo y zanahoria o Crema de calabacín y anacardos crudivegana, que son opciones perfectas como acompañamiento.

3. Crea tus propios platos

Pizza, tacos, fajitas o burritos, son todos platos que cada uno puede preparar en la mesa escogiendo los ingredientes que desee. Sirve todos los componentes para que cada persona escoja lo que prefiera. Así, a la vez que ganas tiempo en la cocina, ofreces un agradable surtido a todos tus invitados. Y los que prefieren la carne pueden también probar algunas delicias vegetales.

4. Ingredientes alternativos

Ofrece a tus invitados no veganos la oportunidad de probar las delicias de la comida vegana. ¡Y todo el mundo quedará contento!

Carne: existen muchos sustitutos de la carne. El tofu es excelente para freír, y la opción perfecta para cualquier receta salteada. También puedes usar yaca, que tiene una textura rallada que la hace un sustituto excelente para la carne desmenuzada o las hamburguesas. El seitán, a base de proteína de trigo, puede servirse frito o tostado en sustitución de una variedad de carnes, incluida la carne de res, el pato o las salchichas.

Leche: entre los sustitutos más populares de la leche están la de soja, de almendras, de avena y de coco, que es también excelente para dar cremosidad a curries, caldos y sopas. Todos estos ingredientes pueden usarse de la misma manera que la leche en gran variedad de recetas. Y, por supuesto, con tu Thermomix®, también puedes Hacer tus propias bebidas vegetales ¡y verás lo fácil que es!

Queso: existen sustitutos apropiados para casi cualquier queso, incluidos algunos de los más populares, como el parmesano, cheddar o la mozzarella. Búscalos en tu supermercado de confianza para darle un toque de sabor a las ensaladas y cremas.

Descubre inspiradoras recetas veganas para tu próxima cena en grupo

Encontrar recetas