7 consejos para unas fotos chulísimas

Con unos pocos cambios en la iluminación y la composición, puedes empezar a hacer fotos casi, casi de profesional. Estos sencillos trucos te ayudarán a convertirte en un experto de la fotografía gastronómica con Thermomix®.

1. Mejor con productos frescos
La regla más importante es que la comida se vea muy fresca. Preparar muy pronto las ensaladas o los acompañamientos, o servirlos con demasiada antelación, hace que las hojas queden mustias o apagadas. Mantén las verduras crudas en hielo o agua fría y no las pongas en el plato hasta el último momento.

2. La importancia de una buena iluminación

Antes de coger la cámara, asegúrate de usar la mejor iluminación. La luz natural siempre es mejor que la artificial. Un lugar bien iluminado por el sol junto a la ventana es ideal. Asegúrate de iluminar solo un lateral para crear sombras y obtener profundidad.

3. Un toque de descuido
Los días de los platos calculados hasta el más mínimo detalle son cosa del pasado. En la actualidad, un punto de desorden y un poco de creatividad permiten hacer unas fotos increíbles.

4. Dilo con estilo
Es momento de añadir elementos que resalten la imagen y hagan que tus platos parezcan aún más apetecibles. No necesitas comprar nada sofisticado: usar boles originales y platos bonitos es suficiente. Añade cubiertos entrecruzados o servilletas dobladas con gracia para aumentar el atractivo visual y no olvides incluir algunos de los ingredientes empleados en la receta, como especias o tomates, para resaltar los sabores del plato.

5. Varios niveles
La altura puede ser un elemento importante para presentar tus platos con estilo. La comida de aspecto plano no despierta mucho interés, así que deberías considerar la posibilidad de añadir niveles a tus presentaciones. Por ejemplo, puedes transformar una quiche añadiendo una capa de cebolla caramelizada, hojas verdes o crema agria. Además de interés visual, también ampliarás la variedad de sabores.

6. Cuida las composiciones
Cómo disponer el plato en la mesa o mostrar un ingrediente es el último paso para hacer buenas fotos. No te acerques mucho al protagonista, así podrás aprovechar el espacio negativo para sacarle el máximo partido. También debes prestar atención a la cantidad de elementos de la foto: los números impares suelen llamar más la atención. Por último, no temas dejarles con ganas de más usando elementos que se salgan del encuadre.

7. Diviértete

Cuando domines los aspectos fundamentales, lo principal es pasárselo bien. Pon en marcha tu creatividad y experimenta sin parar para ver qué funciona mejor. Si se te hace la boca agua, causará el mismo efecto en tus seguidores. Encuentra tu estilo y dale rienda suelta. Además de estar buena, la comida debe entrar por los ojos. ¡Disfruta!

¡No olvides añadir un pie de foto a la altura!