Del suave chasquido del glaseado al corazón fundente de una mousse: el chocolate se transforma en trufas, tartas y salsas irresistibles. Con Thermomix®, el punto justo está garantizado.
• Chocolate negro: es el más intenso y amargo, con notas que pueden ir de frutales y florales a tostadas y terrosas, según el origen del cacao y el porcentaje, que puede ir desde el 50–60 % hasta el 85–90 % o más. A mayor porcentaje, menos dulzor y mayor intensidad/cacao.
• Chocolate con leche: contiene un 30–50 % de cacao, azúcar y sólidos lácteos (leche en polvo o condensada). Es más cremoso y dulce que el negro.
• Chocolate blanco: se elabora con manteca de cacao, azúcar y sólidos lácteos; no contiene pasta de cacao (por eso no tiene “sabor a cacao” propiamente dicho), así que, técnicamente, no es chocolate. Es muy dulce, con notas lácteas, de vainilla y caramelo. También carece de los beneficios antioxidantes del chocolate negro, ya que estos se encuentran en el cacao, no en su manteca.
• Asegúrate de que el vaso esté totalmente seco. El chocolate se “agarra” si entra en contacto con el agua.
• Si rallas el chocolate antes, se deshace más rápido.
• ¿Todavía quedan restos de chocolate fundido en el vaso? ¡No lo tires! Puedes preparar un delicioso chocolate caliente. Añade 250 g de leche, calienta 4 min/80 °C/vel 2, ¡y listo!

Sumérgete en el universo del chocolate con recetas sencillas y deliciosas en Cookidoo®. ¿Quieres sorprender? Prueba el Pastel de chocolate de la película Criadas y señoras y, de paso, aprende a fundir chocolate con Thermomix®. ¿Buscas algo exprés? La Salsa de chocolate se prepara en cinco minutos y es un acompañante ideal para helados o fruta.
Si tienes tiempo para lucirte, no te pierdas los Macarons de chocolate: Estos clásicos franceses de merengue son tan bonitos como deliciosos. ¿Prefieres algo fácil y goloso? El Brownie con caramelo es apuesta segura para demostrar tu dominio del chocolate sin complicarte.
Y no todo es dulce: un par de onzas de buen chocolate negro elevan el Pollo con mole poblano, aportando profundidad y brillo al sabor.
Elijas lo que elijas, lo vas a disfrutar: el chocolate negro ayuda a elevar el ánimo y convertir cualquier momento en un pequeño placer.