Escabeches para pescado

Con todo el sabor del pescado

Ya sean frías o calientes, ligeramente dulces o saladas, o como adobo o acompañamiento, estas salsas te harán la boca agua.

Tres salsas clásicas

Un pescado perfecto preparado con Thermomix®, una rebanada de pan y, para terminar, añade el impecable acompañamiento de estos clásicos:
Mayonesa: hay dos tendencias culinarias distintas, la de degustar la salsa de mayonesa con pescados fríos, y la de quienes no tienen problema en servirla con platos calientes.
Salsa de mantequilla: imprescindible para acompañar pescados y mariscos, y perfecta también con patatas y zanahorias cocidas al vapor.
Salsa tártara: especiada a la par que ligeramente dulce, es la salsa que completa el trío favorito para acompañar el pescado.

Atrévete a explorar tu lado más exótico con los ingredientes para condimentar tus salsas y marinadas cuando prepares pescado. Recurre al limoncillo, el maracuyá, la salsa de soja… Hay toda una variedad de ingredientes para cocinar la delicada carne del pescado, pero una sola regla: el tiempo. Si no quieres que el pescado se endurezca, el marinado no se debe prolongar más de 30 minutos. Además, recuerda que cuanto más fino sea el corte del pescado, menos tiempo necesitará estar marinando.

Nuestras sugerencias:

• ¿Vas a preparar una salsa templada con Thermomix®? Aprovecha y cocina al mismo tiempo el pescado en el Varoma.
• Las salsas frías requieren algo más de paciencia: resérvalas una noche completa en la nevera para que los sabores se combinen armoniosamente.
• Ten cuidado con el huevo: las salsas a base de huevo son las más delicadas. Asegúrate de seguir los consejos de nuestras recetas de Cookidoo® para mantenerlas siempre en las mejores condiciones.
• Y, sobre todo, cuando se trate de escabeches o marinadas, ¡atrévete! Para empezar, el aceite de oliva es una base excelente, a la que siempre puedes agregar otros sabores (con ajo, tomates secos, hierbas provenzales, etc.) para animar y dar vida a tus pescados.

Mis salsas, marinadas y escabeches