Postres para impresionar con Thermomix®

El postre es el plato idóneo para impresionar a tus invitados y deleitar sus papilas gustativas, al tiempo que puedes demostrar tus habilidades culinarias.
Con tu Thermomix® serás capaz de crear postres sensacionales con apenas esfuerzo. Tu Thermomix® amasará pastas, batirá merengues, cocinará a fuego lento deliciosas cremas inglesas y preparará fácilmente un sabroso caramelo, mientras tú te centras en los toques finales.

El caramelo aporta un toque de sabor

El caramelo preparado en tu Thermomix® le aportará un toque adicional de sabor a tus postres. Añádelo a tus pasteles de queso o echa un poco encima de tus helados. Añade una pizca de sal y tendrás un delicioso caramelo salado que podrás incorporar a tus recetas con chocolate.

Conviértete en un maestro pastelero

La masa quebrada es la base más habitual para las recetas de pastelería rápida. Es crujiente y fácil de hacer, y tiene una textura firme a la que se puede dar forma fácilmente. En la masa quebrada dulce se incorpora azúcar glasé y huevo, con lo que se consigue un acabado crujiente y dulce. Úsala para tartas y para galletas. Por último, no hay nada mejor que nuestra masa rápida de hojaldre con su crujiente textura que siempre impresiona. Todas estas masas y pastas son rápidas de hacer y se pueden congelar. Una vez congeladas las podrás descongelar por la noche en la nevera y estarán listas para usarlas al día siguiente. Hornea tus bases de tarta con antelación y prepara las decoraciones a la vez.

Bavarois

Este postre de restaurante es sorprendentemente fácil de preparar. La bavaroise o crema bávara es un postre ideal para cenas y eventos festivos: una mousse ligera y esponjosa solidificada con gelatina o agar agar que se puede moldear o enfriar en boles individuales. Prueba la refrescante Bavarois de sandía, y, después, experimenta con frambuesa, melocotón o mango

El merengue perfecto

• Asegúrate de que el vaso de mezcla esté completamente limpio antes de añadir las claras de huevo. Enjuágalo con vinagre para eliminar cualquier residuo de grasa y asegúrate de que no queden restos de yema entre las claras.
• Dibuja las formas que desees crear en papel de hornear, dale la vuelta al papel y coloca el merengue con la manga pastelera o con una cuchara siguiendo las formas.
• Para lograr un merengue con textura crujiente debes dejarlo secar varias horas a baja temperatura (100–120 ºC). Para conseguir un merengue con la parte central blanda (p. ej., la tarta Pavlova), hornéalo menos tiempo a una temperatura un poco más alta.
• Sírvelo con nata montada o bolas de helado, fruta o salsa de chocolate.

Consejos profesionales:

• Para rellenar la manga pastelera, colócala en una jarra amplia con los bordes de la manga doblados hacia afuera; de esa manera, la manga se sostendrá por sí sola y tú tendrás las manos libres para rellenarla fácilmente.
• Coloca la crema o el glaseado en la manga pastelera. No la llenes en exceso, así será más fácil de manejar.
• Para aplicar cremas con la manga pastelera, aprieta con tu mano dominante la manga desde arriba, a la vez que mantienes ese extremo de la manga cerrado, girando los bordes de la manga. Usa tu otra mano para guiar la boquilla. Importante: la mano con la que guíes la boquilla no debe ejercer presión. Practica tu técnica haciendo formas en un plato y luego vuelve a colocar la crema en la manga para seguir practicando.

El toque final es el secreto para impresionar

• Rocía un poco de caramelo en el plato por debajo del postre.
• En otro plato, espolvorea un poco de azúcar glas con un tamiz sobre unas hojas y ramitas de menta. Estos toques finales le darán a tu postre un aire de restaurante profesional.
• Para ocasiones especiales, puedes esparcir obleas o trozos rotos de caramelo crujiente encima de una tarta de chocolate.
• Prepara azúcar glasé de colores: muele azúcar junto con pistachos para lograr un azúcar glasé de color verde, o con frambuesas deshidratadas para darle un toque rojizo. Coloca tiras de papel de hornear encima del pastel diseñando líneas nítidas y, a continuación, tamiza la mezcla de azúcar glasé coloreado encima de este.

Muestra tus creaciones con orgullo

Cuando compartas tus creaciones culinarias en las redes sociales, ¡no te olvides de etiquetarnos! #HechoconThermomix

Instagram Thermomix