Decora huevos de Pascua con los peques

5 pasos para decorar huevos de Pascua

Aprende a teñir huevos de forma natural con Thermomix® con el modo Cocción de huevos TM6 y descubre cómo convertir los huevos en auténticas obras de arte.

1. Los huevos adecuados

A la hora de colorear los huevos de forma natural, se obtienen mejores resultados si utilizamos huevos blancos. También se pueden teñir huevos marrones, pero los colores serán distintos a los de los blancos. Para obtener una mayor variedad de tonos, tiñe tanto los marrones como los blancos.

2. Prepara las cáscaras

Para que las cáscaras de huevo absorban bien el color, haz que los niños coloquen los huevos en un baño de vinagre (1 cucharada de vinagre por cada litro de agua) durante unos minutos antes de teñirlos. También puedes frotar las cáscaras con un paño empapado en vinagre. Esto endurece las cáscaras y garantiza que el color se adhiera.

Mira cómo se hace

3. Añade un toque especial

Antes de teñir los huevos, prueba algunos de estos trucos para obtener un efecto muy especial:

Líneas y rayas: coloca gomas, lana o hilos de diferentes tamaños alrededor de los huevos crudos. Donde la goma elástica toque la cáscara, el huevo no podrá absorber el color y se quedará blanco/marrón.

Hojas y flores: recoge hojas pequeñas, hierbas o flores y colócalas directamente sobre la cáscara del huevo crudo. Pasa con cuidado una media de nailon sobre el huevo y átala bien. Las partes de la cáscara cubiertas por las hojas no absorberán el tinte.

Símbolos y letras: pinta los huevos con zumo de limón. Sumerge un bastoncillo de algodón en zumo de limón recién exprimido y pinta con cuidado pequeños símbolos o letras en la cáscara del huevo. Cuando tiñas los huevos, las manchas con zumo no se colorearán.

4. Tiñe los huevos de forma natural

Decide de qué color quieres teñir los huevos. Después usa el modo Cocción de huevos de tu TM6 para un resultado genial

Para el marrón: Huevos de color marrón
Para el azul: Huevos de color azul claro
Para el amarillo: Huevos de color amarillo
Para el naranja: Huevos de color naranja
Para el verde: Huevos de color verde

• Sigue esas recetas para teñir los huevos de diferentes colores con tintes naturales provenientes de la remolacha, la cúrcuma, la lombarda, la piel de la cebolla o el té matcha. Para cada color, coloca el agua, los huevos y el ingrediente colorante directamente en el vaso y usa el modo Cocción de huevos (algunos ingredientes para teñir deben cortarse de antemano, como la lombarda).

• Si el color no parece lo suficientemente intenso, puedes volver a colocar los huevos en el líquido para que se remojen durante unos minutos u horas más, o incluso dejarlos durante la noche en el líquido frío.

• Si has colocado gomas o flores y medias de nailon en los huevos para el proceso de teñido, espera a que los huevos se enfríen completamente antes de retirarlas.

5. El toque final

Una vez que los huevos teñidos se hayan enfriado por completo, prepara algunos materiales para que los niños puedan añadir sus toques personales y creativos.

Si quieres que los huevos tengan un brillo bonito, frótalos con un paño suave y un poco de aceite vegetal.

Usa rotuladores aptos para alimentos para dibujar sobre los huevos. Intenta dibujar caritas de conejitos o pollitos en los huevos teñidos y luego, con papel de colores, corta y pega orejas de conejo o picos de pollito.

Si quieres consumir los huevos teñidos, guárdalos en el frigorífico y no tardes más de 1 semana en consumirlos.

Un brunch de Semana Santa

¿Quieres organizar un delicioso brunch aprovechando los días de vacaciones? Usa el Thermomix® para darle el punto exacto a todas tus recetas. Poco hechos, medios o duros…

Los huevos cocidos perfectos