Descubre el tofu

Las proteínas son unos nutrientes fundamentales en una dieta sana. Están formadas por aminoácidos, que son imprescindibles para ayudar al organismo a reparar las células dañadas y crear otras nuevas. Si eres vegetariano, tomarlas en cantidad necesaria puede resultar todo un desafío, sobre todo si no sabes muy bien en qué alimentos están presentes.

El tofu es una excelente fuente de proteína, ya que contiene 8 g por cada 100 g de este ingrediente. Además, tiene muchos otros beneficios para la salud. Por ejemplo, contribuye a reducir los niveles de colesterol “malo”. También es una fuente vegetal importante de hierro, calcio, minerales (manganeso, selenio y fósforo), magnesio, cobre, zinc y vitamina B1. ¡Ahí es nada!

El tofu se elabora cuajando leche de soja, del mismo modo que se hace con el queso lácteo tradicional. El líquido (el suero) se desecha y el cuajo se prensa hasta formar un bloque sólido que, a continuación, se enfría.

Cocinar con tofu

El tofu es un ingrediente básico de diversas cocinas internacionales, como la japonesa, la coreana y la china. Es extremadamente versátil y el Thermomix® te permite cocinarlo de distintas formas para cambiar su textura: suave y tierno o firme y crujiente.

Tiene un sabor neutro y está disponible en varias consistencias, así que puede combinarse perfectamente con casi cualquier sabor y alimento. Prueba a preparar el tofu tu mismo o atrévete a comerlo en hamburguesa, o también puedes probarlo en un exótico poke bowl, las posibilidades son infinitas.

El tofu extrafirme es ideal para hornear, brasear o mezclarlo con arroz, pasta o frituras. El tofu suave o “sedoso” es perfecto para elaborar salsas, untables, postres, batidos o vinagretas para la ensalada.

Para conservarlo en buen estado durante una semana, cambia el agua periódicamente. En su envase original, lo puedes guardar hasta cinco meses en el congelador.

Apostar por una dieta vegetariana nunca había sido tan sencillo.

Reducir algunos grupos de alimentos, por ejemplo, la carne, las aves o el pescado, no significa que tus opciones de consumo de proteínas se vuelvan limitadas: la cocina vegetariana te ofrece diversas opciones deliciosas para ingerir los nutrientes que tu organismo necesita.

Nuestra colección preferida de recetas sin carne