Siete datos sobre el modo Alta temperatura

Algunos alimentos solo necesitan un poco de calor para alcanzar una textura perfecta, pero otros agradecen más temperatura para adquirir un sabor intenso, ligeramente tostado y una textura crujiente.

1. El modo de alta temperatura es…

… el punto de partida ideal para elaborar recetas que necesiten adquirir sabores más intensos. Al alcanzar temperaturas superiores a 120 °C, este modo es perfecto para poner en práctica técnicas de cocina como el salteado, el dorado o el caramelizado.

2. Instrucciones de uso

Al trabajar a altas temperaturas, la seguridad es nuestra máxima prioridad. Por eso, las recetas que emplean el modo Alta temperatura solo están disponibles en Cocina Guiada y a través de Cookidoo®: solo tienes que buscar recetas que utilicen el modo Alta temperatura y seguir las instrucciones de la pantalla del Thermomix®.

3. Ventajas

Saltear, dorar y caramelizar ingredientes aporta color, aroma y sabor a recetas como salsas, asados, arroces y pastas que antes solo se pod

4. ¿Qué recetas puedes elaborar?

Verduras bien doradas, cebollas caramelizadas, carnes o gambas salteadas… ¡La lista es interminable! Echa un vistazo para descubrir algunas de nuestras recetas preferidas.

5. Consejos

• Al usar el modo Alta temperatura, no olvides que el secreto del éxito consiste en emplear los ingredientes y cantidades exactos que te indican las recetas.
• Seca los trozos de carne con papel de cocina antes de introducirlos en el vaso. Cuando termines de cocinar a temperaturas elevadas, emplea el modo Prelavado para que te ayude a limpiar el vaso.

6. Un sabor perfecto

Para sacarle el máximo partido a este modo, combínalo con otras técnicas y otros modos:
• Empieza la receta salteando carne con el modo Alta temperatura para obtener una capa exterior aromática y dorada; para terminar, activa el modo Cocción lenta para obtener un plato tan tierno como sabroso.
• ¡Lleva tus sopas a una nueva dimensión! Empieza dorando las cebollas a alta temperatura y, a continuación, cocina el resto de la verdura en un delicioso caldo con sabor a cebolla.

7. No te pierdas nuestras colecciones de recetas a alta temperatura