Siete trucos para tu Varoma®

El Varoma® es ideal para cocinar al vapor y en varios niveles: realza el sabor delicado del pescado y la verdura para garantizar un resultado jugoso, permite cocinar postres al vapor y mucho más.

Descubre siete consejos prácticos para sacarle el máximo partido a tu Varoma®.

1. Prepara arroz e incluso un pastel en el Varoma®

Solo necesitas un molde o una fuente resistente al calor que quepa en el interior del Varoma® y te permita cerrar la tapa para garantizar una cocción perfecta. Descubre nuestra deliciosa receta de Cheesecakes al vapor.

2. Utiliza el Varoma® como centrifugador de ensaladas

Cuando laves la lechuga y otras verduras de hoja verde, puedes meterlos en el Varoma® con la tapa puesta y agitarlo para eliminar el exceso de agua.

3. Prepara deliciosos yogures en el Varoma® y Thermomix® TM6

Usa el modo Fermentación  para convertirte en todo un maestro del yogur. Prueba nuestro Yogur de leche de cabra en Varoma®.

4. Cocina los ingredientes a la perfección

Cocina los ingredientes que más tardan en el recipiente del Varoma® y los que tardan menos en la bandeja Varoma®. De esta forma, lograrás los mejores resultados en el tiempo justo.

5. Prepara más raciones

Combina el plato del Varoma®, la bandeja del Varoma® y el vaso del Thermomix para cocinar el máximo de ingredientes a la vez a la hora de elaborar tus recetas.

6. Escurre verduras y pasta

Utiliza el Varoma® como colador para la pasta y la verdura hervidas.

7. Forra el Varoma® con papel de horno

Disfruta de ingredientes cocinados al vapor en su punto y bien jugosos. El papel de horno atrapa los jugos y evita que se mezclen con el resto de ingredientes del vaso. Para forrar el Varoma® perfectamente, humedece el papel de horno antes de colocarlo sobre la bandeja o el plato. No olvides dejar una pequeña área de la bandeja o el plato del Varoma® sin cubrir para permitir que el vapor circule correctamente.

Descubre algunas de nuestras recetas favoritas para el Varoma®.

Cocina al vapor