Consejos para crear tus propias recetas

Las Recetas creadas no son recetas oficiales de Vorwerk. Sigue las instrucciones generales de seguridad y controla el proceso de cocinado cuidadosamente.

Prepara recetas de Cookidoo® para familiarizarte con Thermomix® antes de crear tus propias recetas. Para empezar, te aconsejamos usar una receta de Cookidoo® que tenga un proceso similar al de la receta que deseas modificar. Usa la receta oficial de Thermomix® como referencia.

Si las cantidades de los ingredientes varían mucho, ajusta los tiempos de preparación. Asegúrate de no superar la capacidad del vaso (máx. 2,2 litros).

Adapta el proceso de la receta de Thermomix® a las necesidades de tu receta. A veces, puedes hacer dos pasos de una receta tradicional con un solo paso en Thermomix®.

Descargar tablas de cocina
Ajusta el tamaño de las raciones

Organización de los pasos de preparación

De seco a húmedo: empieza por las tareas que requieran un vaso limpio y seco (p. ej., pulverizar azúcar o picar hierbas).
De frío a caliente: haz la masa, monta la nata, mezcla bebidas o pica cebolla antes de cocinar sopas o salsas.
Todo en uno: a menudo puedes añadir varios ingredientes al mismo tiempo para acortar el tiempo de preparación.

Además, siempre que puedas, cocina varios platos a la vez empleando el cestillo o el Varoma.

Consejos generales

Tritura cereales, frutos secos o azúcar, y ralla queso y pan en el primer paso. Estas tareas se realizan mejor con un vaso limpio y seco, y no requieren apenas limpieza para pasar al siguiente paso.
Amasa pan, pizza o pasta antes de hacer otras tareas. Estas masas pueden retirarse fácilmente del vaso, lo que evita una limpieza innecesaria.
Mezcla salsas y masas para pastel, tortitas o galletas en unos segundos a velocidad 2-5. Recuerda que por lo general podrás mezclar todos los ingredientes al mismo tiempo.
Batir claras de huevo requiere un vaso impecable, así que empieza por aquí siempre que sea posible y recuerda usar la mariposa a una velocidad máxima de 4.
Trocea las verduras antes de saltearlas. Picar las verduras con aceite puede hacer que sea más fácil, o a veces no haga falta, limpiar el vaso entre tareas.
Cocina o asa a 90-100 °C para conservar la mayor cantidad posible de nutrientes. El tiempo de cocción depende de los ingredientes, por lo que puedes guiarte con recetas similares de Thermomix®. Usa  para remover o mezclar sin picar.
Cocina con leche o nata a 90 °C para que no llegue a hervir. Remueve las salsas rápidamente a velocidad 2-4 para evitar grumos.
Cocina/cuece al vapor en el cestillo o el Varoma ingredientes como verduras, arroz, gambas o albóndigas. Añade líquido en el vaso o cocínalos al mismo tiempo que preparas otra receta en el vaso.

¡A cocinar!

¡Compartir es vivir!

No te olvides de repartir alegría compartiendo tus creaciones con tus amigos y familia a través de tus canales preferidos. Solo tienes que hacer clic en los tres puntos de la parte inferior derecha de tu receta y seleccionar “Compartir receta”. Luego selecciona si quieres compartirla en una red social, por correo electrónico o mediante enlace.

Ir a Recetas creadas

Consejos para picar y cocinar al vapor

Nuestras tablas de cocina para Thermomix® son un gran punto de partida para crear tus propias recetas.

Descargar Tablas de cocina