La comida a domicilio o la comida rápida son muy tentadoras, lo sabemos, especialmente cuando por fin logras sentarte después de un largo día. Pero el TM6®, tu fiel y dedicado compañero, te ayudará a ahorrar tiempo y preparar recetas deliciosas con 30 funciones para cocinar y 19 Modos y herramientas. Sigue leyendo para descubrir trucos para ayudarte a cocinar mejor y de manera más sana y para olvidarte de la comida a domicilio.
1.Crea una lista en Cookidoo®
Crea una lista con tus recetas rápidas y sencillas favoritas. Con más de 80 000 recetas, Cookidoo® te permite preparar platos paso a paso con garantía de éxito para simplificar tu día a día en la cocina. Usa Cookidoo® para buscar recetas rápidas y sencillas y no olvides añadir tus favoritas a tu colección.
2.No te compliques
Llena tu despensa de productos básicos, para tener siempre algo de lo que echar mano para preparar tus platos. Por ejemplo, tomates, judías en lata, caldos, lentejas, arroz, pasta, patatas, cebollas, ajo, etc., que se pueden usar en muchas recetas distintas.
3.Ten siempre una lista de la compra
Si tienes tu menú (semanal) planeado en la app de Cookidoo®, puedes crear una lista de la compra haciendo clic en el botón de añadir y seleccionando “Añadir a la lista de la compra”. También puedes añadir artículos manualmente para actualizarla durante la semana, claro.
4.Corta con el Cortador del Thermomix® y pela con el accesorio Cubrecuchillas y Pelador de Thermomix®
Cuando preparas una comida, buena parte del tiempo se va en rayar y cortar queso, frutas y verduras. Con el Cortador de Thermomix®, perderás mucho menos tiempo en ello. Y lo mismo pasa con el accesorio Cubrecuchillas y Pelador del Thermomix®, que te permite pelar patatas y zanahorias sin ningún esfuerzo.
5.Cocinar por partes
¿Por qué no echas mano del “batch cooking” una vez estés enfrascado/a en la cocina? No requiere mucho tiempo ni esfuerzo extra cocinar una ración más grande del plato que estés cocinando, ya sea salsa para la pasta para dos personas o para toda una familia.
6.Aprovecha el modo de Cocción lenta
Puede sonar contradictorio, porque el modo de Cocción lenta no es precisamente rápido, pero la verdad es que la preparación es muy sencilla y requiere poca intervención por tu parte. Para muchas recetas, puedes simplemente meter los ingredientes en el Thermomix® y dejar que el modo de Cocción lenta haga su magia durante entre 3 y 8 horas. La recompensa son unos sabores y texturas increíbles.
7.Cocina en niveles
Usa el cestillo y el Varoma® mientras cocinas en modo Cocción lenta para cocinar al vapor más arroz, quinoa o verduras. Es una opción genial para familias grandes o para cocinar por partes.
8.Come más sano con Varoma®
Otra gran ventaja del cestillo y el Varoma® es que el vapor no requiere aceite y retiene las vitaminas y los minerales de los alimentos, que resultan más fáciles de digerir.
9.Aprovéchalo todo
Usa las sobras para preparar otros platos. Por ejemplo, si has hecho patatas y verduras al vapor para cenar, puedes usar las sobras para hacer purés, salteados o incluso deliciosos burritos.
10.Planifica la semana
¿Sabes que tienes una semana ajetreada por delante? Intenta preparar las comidas con antelación con un poco de “batch cooking” la semana antes y guardándolo en el congelador. Asegúrate de que puedas acceder a la comida fácilmente, para evitar la tentación de pedir a domicilio.