Descubre los secretos de nuestro buscador

La función de búsqueda de Cookidoo® está siendo mejorada constantemente para que encuentres las recetas que quieras cuando quieras. Sigue a Laura en su proceso y ¡verás cómo tú también gestionarás tus búsquedas con maestría!

Al ser madre de dos niños, Laura siempre está buscando cómo aprovechar ingredientes sobrantes y poner una rica cena en la mesa después de un atareado día de trabajo. El objetivo de hoy: aprovechar unos tomates que han sobrado para un estofado rápido.

Para empezar una búsqueda amplia, Laura escribe “estofado” en la receta. Mientras va escribiendo, la función de sugerencia automática le muestra: 1) palabras sugeridas con el número de recetas correspondientes, 2) sugerencias de recetas específicas y 3) filtros por categorías. Las sugerencias son estupendas, pero Laura quiere estar segura de que podrá usar los tomates que le han sobrado, así que escribe “estofado de tomate”, y aparecen 27 recetas muy apetecibles. Además de buscar por “Recetas”, Laura puede buscar también por “Colecciones” o por “Artículos” para obtener más ideas e inspiración.

Y mientras revisa los resultados de las recetas, Laura se da cuenta de que el tiempo total de algunas de ellas son demasiado largos para este momento. Así que pulsa FILTROS para afinar aun más la búsqueda.

LOS FILTROS le proporcionan muchas opciones para concretar su búsqueda, como categoría, dificultad y valoración de la receta. Le encanta descubrir que al filtrar por ingredientes puede tanto incluir como excluir los ingredientes que desea. Como no le gusta mucho el coco, escribe ese ingrediente con un signo menos por delante: “-leche de coco”, para que no salgan recetas con ese ingrediente. Y para estar segura de que le quedará tiempo para pasarlo con su familia, también filtra las recetas con un tiempo total de <45 minutos.

Los resultados le dan una selección de recetas adecuadas a lo que quiere pero como a sus hijos les encanta la carne decide seleccionar el estofado de cerdo y pimientos de Padrón. Así obtiene exactamente lo que estaba buscando: una receta rápida de un exquisito estofado en el que puede usar el tomate que le sobraba.

Todavía le falta el postre. Mientras buscaba el estofado, Laura se sintió intrigada por la opción de filtrar por idioma o por país. Como hizo varios años de francés en el colegio, decide buscar el final perfecto para su comida, y filtra los postres por idioma francés y así ve lo que hay en todos los países de habla francesa en Cookidoo®. La búsqueda por idiomas le permite así a Laura ampliar sus horizontes culinarios y practicar su idioma favorito.

Antes de ponerse a hacer su estofado, Laura ve en su perfil la opción de guardar búsqueda predeterminada. Así que pulsa el espacio bajo el filtro para ir a su perfil.

Las búsquedas predeterminadas permiten a Laura filtrar por modelos de Thermomix®, por idiomas o por países. Laura selecciona como países predeterminados España y Francia. Cookidoo® recuerda esas preferencias, por lo que le ofrecerá siempre todas las recetas de esos países cada vez que haga una búsqueda. La búsqueda predeterminada se aplica también en la App y en el TM6. Si después quiere modificar su búsqueda predeterminada, puede actualizarla fácilmente en su perfil cada vez que quiera.

En resumen: la función de búsqueda te permite encontrar exactamente lo que quieras gracias a:
• Sugerencias automáticas
• Búsqueda por recetas, colecciones y por artículos publicados
• Incluir o excluir ingredientes
• Filtro por idioma y por país
• Guardar búsquedas predeterminadas
• Además de todos los demás FILTROS

Ahora te toca a ti buscar inspiración, manejar tus búsquedas y ¡disfrutar de la mejor experiencia posible en tu cocina!

Empieza a cocinar