Dar una cena puede ser una manera bonita y divertida de reunir a tus amigos o a tu familia, pero también puede resultar un poco abrumador. La clave para dar una cena de éxito es planificarla bien y centrarte en los detalles. Sigue leyendo para ver más consejos que te dirán cómo lograr una velada libre de estrés, ¡incluso para el chef!
Paso 1: Prepara el entorno
Preparar el entorno es el primer paso para ofrecer una cena maravillosa. Empieza seleccionando un tema o una paleta de colores para darle homogeneidad. ¡Da rienda suelta a tu imaginación! Luego, tanto si es una barbacoa informal como una elegante cena a la luz de las velas, planifica la decoración, las luces y la música según la atmósfera que quieras crear. ¡Recuerda avisar a tus invitados para que sepan qué ponerse!
Paso 2: Planifica el menú
El siguiente paso es planificar el menú que te gustaría servir a tus invitados. Pregúntales si tienen alguna alergia o preferencia para seleccionar los platos. Seguro que les gusta que te tomes el tiempo de preguntar con antelación. Además, no tengas miedo de probar cosas nuevas o más creativas para sorprenderles. Usa ingredientes frescos y de gran calidad y experimenta con distintos sabores y texturas.
Paso 3: Prepara la mesa y la música
Selecciona la mantelería y cubertería según la temática. Si te decides por poner flores, elige las que tengan un aroma más discreto, como dalias, lirios y amapolas y colócalas de tal modo que no impidan verse a los comensales. Por último, una playlist de canciones eclécticas y sencillas creará una atmósfera perfecta para tener una agradable velada. Si necesitas ayuda, seguro que encuentras opciones en los servicios de streaming.
Paso 4: Prepara la comida
Prepara todo lo que puedas antes de que lleguen los invitados, para que puedas disfrutar de más tiempo con ellos. Prepara los aperitivos y los postres con antelación. Elige una receta que requiera menos intervención por tu parte como plato principal con los modos Cocción lenta y Al vacío de Thermomix®. Además, usa el Varoma® para preparar verduras y/o patatas al vapor como acompañamiento y así tener suficiente comida para todos.
Paso 5: Acepta la ayuda y los elogios, también
Seguro que alguien te pregunta si necesitas una mano y te aconsejamos que no dudes en delegar algunas tareas. Tener un par de manos extra es muy divertido cuando tienes muchas cosas que hacer. Además, los invitados muchas veces traerán un pequeño detalle. Puede que ya hubieras seleccionado determinados vinos para maridar con la comida, así que no te sientas en la obligación de abrir la botella que te acaban de regalar. Siempre puedes sugerir abrirla después de cenar.