Saca al chef que llevas dentro

¿Qué hace que un cocinero sea excelente? Muchos dirían que sentir una pasión genuina por cocinar, explorar, probar e inventar nuevas recetas es la clave para convertirse en todo un chef en tu propia cocina.

Al usar Thermomix® y Cookidoo®, das un gran paso en la dirección correcta. La Cocina Guiada te garantiza unos resultados increíbles sin complicaciones gracias a los vídeos e instrucciones en pantalla, que te guían paso a paso en las recetas.

Dale un toque aún más impresionante a tus platos con estos trucos y técnicas.

1. Planifica con antelación
Planificar con tiempo le resta estrés a la cocina y le suma mucha diversión. Una lista con todo lo que tienes que hacer te ayuda a establecer prioridades, al igual que tener todos los ingredientes que necesitas. Así, podrás centrarte en cocinar sin estrés.

2. La puesta en escena
Lo que los franceses llaman “Mise en place”, un término que también tú puedes introducir en tu cocina. Se refiere a la preparación que debes llevar a cabo antes de empezar la receta. Reunir todos los ingredientes y herramientas y en las porciones que necesitas te permitirá reducir el tiempo que necesitas para preparar un plato y te garantiza el éxito.

3. Sin prisa y con alguna pausa
Usa trucos para ahorrar tiempo, pero dedícale todo el necesario. Cuanto más cocines, más útiles te resultarán consejos como la preparación y la cocina por tandas o batch-cooking. Pero no te olvides de darte todo el tiempo que necesites, porque se verá claramente reflejado en el sabor del plato que estés preparando.

4. Prueba siempre el plato
Aunque las recetas Cookidoo® están más que probadas y aunque hayas seguido la receta al pie de la letra, cada persona tiene sus preferencias personales. Así que no te olvides de probarlo antes de servir, para adaptar las especias a tu gusto.

5. Los ingredientes importan (y mucho)
Si trabajas con ingredientes de la mejor calidad, obtendrás un plato de mejor sabor. Elegir alimentos de temporada es una manera excelente de asegurarte de que usas ingredientes con el máximo sabor y frescor. Las verduras y las frutas de temporada no solo tienen un mejor color y sabor, también muchas veces son más económicas.