Ahorrar tiempo, gestionar el presupuesto, reducir las visitas al supermercado, evitar el desperdicio de comida y cocinar de forma eficiente entre semana son temas clave en la cocina actual.
El meal prep y el batch cooking son métodos ideales para organizar y preparar tus comidas con antelación. Ya sea haciendo una gran olla de sopa para toda la semana, dedicando parte del fin de semana a preparar las fiambreras de los niños o duplicando una lasaña para tener reservas en el congelador… en Cookidoo® estamos contigo.
No veas el meal prep y el batch cooking como métodos opuestos; cada persona tiene su estilo de vida y sus propias rutinas. Estos dos conceptos siguen caminos parecidos y, a menudo, ¡se complementan sin una línea clara que los separe!
El batch cooking consiste en preparar varios ingredientes o recetas en grandes cantidades para usarlos en diferentes platos a lo largo de la semana. La idea es dedicar solo un día (como el fin de semana) a cocinar en cantidad, de modo que ahorres tiempo y esfuerzo en los días siguientes. Simplemente elige uno o varios platos base y cocínalos en lote; luego guarda los ingredientes en recipientes en la nevera o el congelador. Durante la semana, solo tendrás que combinar estos ingredientes ya listos para crear comidas rápidas y variadas.
Echa un ojo a las recetas
Preparar por anticipado es un concepto general que abarca una variedad de métodos para planificar tus comidas. Por ejemplo, preparar recetas completas o partes de una receta, preparar la receta para congelar o bien cocinar por partes. Preparar por anticipado implica normalmente preparar todos los componentes de una comida y dejarlos ya combinados y distribuidos en "platos preparados" o porciones individuales, que luego podrás servir en días sucesivos.
Ya sea que prefieras preparar por anticipado, cocinar por partes o una combinación de métodos, lo más importante es que hagas siempre lo que te vaya mejor.