Ahorrar tiempo, controlar el presupuesto de la compra, ir menos al supermercado, evitar el desperdicio y cocinar entre semana de forma más eficiente siempre han sido temas estrella en la cocina.
Cocinar con antelación y cocinar por partes son excelentes formas de organizarte y dejar comidas listas. Puedes preparar una gran olla de sopa para toda la semana, dedicar parte del fin de semana a las fiambreras de los peques, o duplicar la lasaña para llenar el congelador… En Cookidoo® estamos contigo.
No pienses en cocinar con antelación y cocinar por partes como métodos opuestos: cada persona tiene su propio estilo de vida y rutinas, y estos dos conceptos comparten caminos y a veces no tienen fronteras claras.
Cocinar por partes (batch-cooking) es cocinar en tandas: dedicar un día a preparar varios ingredientes o recetas base que podrás usar en distintos platos a lo largo de la semana. El objetivo es hacer cantidades mayores para pasar menos tiempo en la cocina los días siguientes.
Cada ingrediente o preparación se guarda por separado en recipientes, en la nevera o en el congelador. Llegado el momento, solo tienes que mezclar lo que ya tienes preparado con otros platos recién hechos y, si es necesario, rematas la receta. Echa un ojo a las recetas

Cocinar con antelación es un término amplio que engloba varias formas de dejar comidas listas para más adelante. Incluye preparar recetas completas, avanzar una parte de una receta, cocinar para congelar y también cocinar por partes.
A menudo, “cocinar con antelación” se refiere a un método en el que los componentes de una comida se preparan, se combinan y se reparten en platos completos o raciones individuales. Esas raciones quedan listas para comer en los días siguientes.
No hay una única forma: por partes, con antelación o un mix; encuentra tu ritmo ¡y disfrútalo!