Condiciones de uso

Condiciones de uso

Condiciones de uso para la plataforma de recetas de Thermomix® (Cookidoo®) y para la aplicación oficial Thermomix® App

Fecha: 12 de abril de 2018

Índice

1 Uso de Cookidoo®

2 Uso de la App

3 Licencia de uso

4 Costes

5 Entrega

6 Reserva de propiedad

7 Suscripción Cookidoo®

8 Obligación de información / Aviso legal

9 Derecho de revocación

10 Limitación de la responsabilidad

11 Cambio de estas condiciones de uso

12 Protección de datos

13 Disposiciones finales

 

Preámbulo

Estas condiciones de uso regulan el uso de la “Plataforma de recetas Thermomix®” (en lo sucesivo “Cookidoo®”) ofertada por Vorwerk International Strecker & Co., Wolleraustrasse 11A, 8807 Freienbach, Suiza (en lo sucesivo “Vorwerk”) en www.cookidoo.es y en la que los usuarios pueden adquirir productos, en particular el Cook-Key® o archivos de recetas digitales (en lo sucesivo “recetas”). También se puede adquirir la suscripción de recetas de usuario que se podrán ver en determinados aparatos de Thermomix® o en dispositivos móviles. A Cookidoo® se puede acceder a través del sitio web o a través de la aplicación móvil de Vorwerk “Thermomix® App” ( en lo sucesivo “App”). Estas condiciones de uso serán de aplicación para cualesquiera acuerdos que se celebren entre Vorwerk y el usuario (en lo sucesivo “usuario”) en relación con Cookidoo® y la App.

1 Uso de Cookidoo®

1.1 Cookidoo® solo se puede utilizar si previamente se ha registrado.

1.2 Al registrarse, los datos que se indiquen han de ser correctos y estar completos. Si se produce algún cambio en los datos de usuario, deberán actualizarse y aquellos que sean incorrectos deberán corregirse.

1.3 El usuario se compromete a mantener en secreto los datos utilizados para acceder a Cookidoo®.

1.4. El usuario será además responsable de todas las actividades que tengan lugar relacionadas con su cuenta. El usuario deberá informar inmediatamente a Vorwerk si se ha producido un uso no autorizado de su cuenta o de cualquier otra infracción de seguridad.

1.5 Según lo dispuesto en estas condiciones de uso, el usuario puede utilizar las recetas en Cookidoo® de manera permanente o suscribirse por un tiempo limitado. El usuario podrá ver de antemano el precio de la receta en cuestión.

1.6 Cuando se trate de recetas que han sido creadas para aparatos concretos de Thermomix®, las recetas solo se podrán utilizar con los aparatos indicados y no con otros aparatos de Thermomix®.

1.7 El usuario no está autorizado a:

  • eludir las restricciones técnicas de Cookidoo®, de las recetas o de la App;
  • hackear o cambiar Cookidoo® o la App;
  • cambiar las recetas;
  • utilizar Cookidoo® o la App para un objetivo contrario a la Ley o prohibido en estas condiciones de uso; utilizar Cookidoo® de tal manera que se dañe, desconecte, sobrecargue o merme la infraestructura que Vorwerk oferta a través de Cookidoo® y la App.

1.8 Vorwerk se reserva el derecho a interrumpir el funcionamiento de la infraestructura en la que se basa Cookidoo® y la App, aunque no antes de que expire la suscripción en curso de recetas. Vorwerk avisará al usuario por correo electrónico a la dirección indicada previamente por este de que va a proceder a interrumpir el funcionamiento. En el caso de que se interrumpa el funcionamiento, Vorwerk pondrá a disposición del usuario las recetas compradas en un formato que permita su uso incluso sin la App ni Cookidoo®.

1.9 Vorwerk se reserva el derecho a limitar el acceso a determinadas funciones o a bloquear la cuenta del usuario, si el usuario infringe estas condiciones de uso.

2 Uso de la App

2.1 El usuario puede adquirir la App en las tiendas de aplicaciones móviles (“App Store”) ofertados por un tercero. Si la App no es gratuita, se indicará con antelación al usuario el precio de compra correspondiente. Si el usuario decide adquirirla, deberá confirmar la compra utilizando la función correspondiente de la tienda App Store.

2.2 Algunas funciones de la App requieren que el terminal móvil tenga conexión a Internet, es decir, sin conexión a Internet algunas de las funciones de la App no se podrán utilizar.

2.3 El uso de la App requiere un smartphone compatible u otro dispositivo compatible.

3 Licencia de uso

3.1 Vorwerk concede al usuario una licencia no exclusiva, intransferible y no sublicenciable para utilizar las recetas y la App conforme a los fines permitidos en estas condiciones de uso (“licencia de uso”). El usuario solo puede descargar y utilizar las recetas y la App en los aparatos previstos para ello.

3.2 El usuario solo está autorizado a la reproducción de las recetas y de la App en la medida en que sea necesario para hacer un uso conforme al contrato. El usuario no puede alquilar o arrendar a terceros las recetas o la App. Quedan reservados todos los derechos que no se hayan reconocido de manera expresa. Las recetas y la App están protegidas por derechos de autor.

3.3 El usuario puede utilizar la App y las recetas para sus propios fines no comerciales y solo en la medida en la que se permite en estas condiciones de uso. No se permite el uso no autorizado, como, por ejemplo, la reproducción de las recetas o de la App o la comunicación de las recetas o de la App a terceros.

3.4 La propiedad industrial, el derecho de autor y los derechos y licencias de explotación con ellos relacionados que Vorwerk pone a disposición conforme a este acuerdo, le corresponden a Vorwerk.

3.5 El uso comercial de estos contenidos requiere de la confirmación por escrito previa de Vorwerk. Las fotos no se pueden copiar, vender o reproducir de otra manera, a no ser que se disponga de la confirmación expresa y por escrito de Vorwerk.

4 Costes

4.1 El usuario paga a Vorwerk el precio acordado.

4.2 Todos los precios incluyen el IVA correspondiente y demás conceptos que integran el precio.

4.3 El pago vence en el momento de formalizarse el contrato.

5 Entrega

Vorwerk solo suministra productos a aquellos usuarios que tienen su residencia habitual (dirección de facturación) en Alemania y que indiquen una dirección de entrega alemana. Los pedidos para otros países se pueden realizar, en su caso, a través de otras páginas web de Vorwerk.

6 Reserva de propiedad

Los productos suministrados a los usuarios son propiedad de Vorwerk hasta que se haya realizado su pago completo.

7. Suscripción Cookidoo®

7.1 El usuario tiene la opción de suscribirse a las recetas (“suscripción Cookidoo®”). Durante el periodo de suscripción a Cookidoo®, el usuario puede utilizar las recetas. Al finalizar la suscripción a Cookidoo®, las recetas ya no estarán a disposición del usuario.

7.2 El contrato de suscripción a Cookidoo® es de duración determinada. Cualquiera de las partes puede rescindir el contrato con un plazo de rescisión de un mes para finales del año contractual vigente.

7.3 El derecho de ambas partes a la rescisión extraordinaria por causa justa no se ve afectado.

7.4 La rescisión deberá realizarse por escrito o en formato de texto (p. ej., por correo electrónico).

8 Obligación de información / Aviso legal

8.1. La parte contratante exclusiva es Vorwerk International Strecker & Co. Wollleraustrasse 11a, CH-8807 Freienbach, Tel.: 918 31 19 12 Página web: www.cookidoo.es. Correo electrónico: mithermomix@vorwerk.es, Registro Mercantil: CH-108.361.353.

8.2 Las ofertas de Vorwerk no son vinculantes.

8.3 Al hacer clic en el botón “Pedir y pagar”, el usuario realiza una oferta en firme para la compra de los producto o para la suscripción a Cookidoo®. Vorwerk acepta la oferta de manera expresa y por correo electrónico con la siguiente declaración de aceptación. El contrato no entrará en vigor hasta que Vorwerk haya aceptado la oferta.

8.4 El único idioma en el que se formaliza el contrato es el alemán. Si quiere consultar esta tienda en otros idiomas, visite las versiones locales correspondientes.

8.5 Vorwerk no guarda el texto del contrato. Se le enviará al usuario por correo electrónico junto con estas condiciones de uso.

8.6 Al usuario le corresponden los derechos de garantía previstos en la ley.

9 Derecho de revocación

9.1 Uso de recetas, suscripción Cookidoo®

La información sobre la revocación se aplica al uso permanente y de pago y a la suscripción de pago de recetas (suscripción Cookidoo®).

Información sobre la revocación

Derecho de revocación

En el plazo de catorce días tiene el derecho a revocar este contrato sin la necesidad de indicar razón alguna.

El plazo de revocación es de catorce días desde la formalización del contrato.

Para ejercer su derecho de revocación, deberá hacernos llegar una declaración expresa (p. ej., carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) (a Vorwerk International Strecker & Co., Wolleraustrasse 11A, 8807 Freienbach, Suiza, Tel.: 918 31 19 12, correo electrónico: mithermomix@vorwerk.es) en la que nos informará de su intención de revocar este contrato. Para ello podrá utilizar el modelo de formulario de revocación que se adjunta, aunque no es obligatorio.

Para cumplir con el plazo de revocación es suficiente con que envíe la comunicación en la que nos informa de que va a ejercer el derecho de revocación antes de que expire el plazo.

Consecuencias de la revocación

En el caso de revocar este contrato tenemos que devolverle todos los pagos que hayamos recibido, incluidos los gastos de envío (excepto los gastos adicionales que se hayan originado por haber elegido otro tipo de envío diferente del envío estándar económico), inmediatamente y como muy tarde en catorce días desde el día en el que recibamos la comunicación en la que nos indica que revoca el contrato. Para la devolución utilizaremos el mismo medio de pago utilizado para la transacción originaria, a no ser que se haya llegado a un acuerdo expreso distinto con usted. En ningún caso se le facturará ningún coste por la devolución.

9.2 Pedido de productos

La siguiente información sobre la revocación se aplica al pedido de productos no gratuitos, en particular el Cook-Key®. No se aplica ni al uso permanente de pago ni a la suscripción de recetas de pago (suscripción Cookidoo®), véase para ello el apartado 9.1.

Información sobre la revocación

Derecho de revocación

En el plazo de catorce días tiene el derecho a revocar este contrato sin la necesidad de indicar razón alguna.

El plazo de revocación es de catorce días desde el día en el que usted o un tercero designado por usted, que no es el transportador, haya tomado posesión del producto.

Para ejercer su derecho de revocación, deberá hacernos llegar una declaración expresa (p. ej., carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) (a Vorwerk International Strecker & Co., Wolleraustrasse 11A, 8807 Freienbach, Suiza, Tel.: 918 31 19 12, correo electrónico: mithermomix@vorwerk.es) en la que nos informará de su intención de revocar este contrato. Para ello podrá utilizar el modelo de formulario de revocación que se adjunta, aunque no es obligatorio.

Para cumplir con el plazo de revocación es suficiente con que envíe la comunicación en la que nos informa de que va a ejercer el derecho de revocación antes de que expire el plazo.

Consecuencias de la revocación

En el caso de revocar este contrato tenemos que devolverle todos los pagos que hayamos recibido, incluidos los gastos de envío (excepto los gastos adicionales que se hayan originado por haber elegido otro tipo de envío diferente del envío estándar económico), inmediatamente y como muy tarde en catorce días desde el día en el que recibamos la comunicación en la que nos indica que revoca el contrato. Para la devolución utilizaremos el mismo medio de pago utilizado para la transacción originaria, a no ser que se haya llegado a un acuerdo expreso distinto con usted. En ningún caso se le facturará ningún coste por la devolución. Podemos negar la devolución hasta que recibamos el producto de vuelta o hasta que haya aportado el justificante de haber realizado la devolución del producto en función de qué suceda antes.

Deberá enviar o entregar los productos inmediatamente y en todos los casos como muy tarde en el plazo de catorce días desde el día en el que nos informe sobre la revocación de este contrato a Vorwerk International Strecker & Co., Wolleraustrasse 11A, 8807 Freienbach, Suiza. El plazo se entenderá respetado si envía los productos antes de que expire el plazo de catorce días. Nosotros asumimos los gastos de devolución de los productos. Deberá asumir la posible pérdida de valor de los productos solo en el caso de que dicha pérdida de valor se deba a un uso que no se corresponda con la comprobación de la configuración, las características y el modo de funcionamiento del producto.

9.3 Modelo de formulario de revocación

(Si quiere revocar el contrato, por favor, cumplimente este formulario y envíenoslo.)

A:

Vorwerk International Strecker & Co., Wolleraustrasse 11A, 8807 Freienbach, Suiza

Correo electrónico: mithermomix@vorwerk.es

Por la presente desisto / desistimos(*) del contrato formalizado por mí / por nosotros(*) para la compra de los siguientes productos (*) / la prestación de los siguientes servicios (*)

Pedido el (*) / recibido el (*)

Apellido del consumidor

Dirección del consumidor

Firma del consumidor (solo en caso de comunicado en papel)

Fecha


______________________

(*) tachar lo que no corresponda.

10 Limitación de la responsabilidad

10.1 Vorwerk responde ilimitadamente por dolo y negligencia grave, así como en el caso de daños causados a la vida, la integridad corporal o a la salud.

10.2 Vorwerk responde por negligencia leve frente a empresas solo en el caso de infringir la obligación principal.

10.3 Vorwerk no responde en el caso del punto 10.2 por la falta de éxito económico, lucro cesante o daños indirectos.

10.4 La presente limitación de responsabilidad se aplica también en beneficio de los empleados, auxiliares ejecutivos y representantes de Vorwerk.

10.5 La posible responsabilidad de Vorwerk por las garantías prestadas y por las reclamaciones derivadas de la regulación legal referente a la responsabilidad de los productos (p. ej., por la Ley de responsabilidad del producto) no se ve afectada.

10.6 La responsabilidad por las recetas y otras recomendaciones de uso cesa en tanto que no se hayan respetado las indicaciones de uso y de seguridad.

10.7 Los contenidos que Vorwerk introduce en Cookidoo® y en la App se elaboran con la mayor diligencia posible. Vorwerk, sin embargo, no asume garantía alguna por la exactitud, integridad y actualidad de los contenidos.

11 Cambio de estas condiciones de uso

Vorwerk se reserva el derecho a cambiar estas condiciones de uso si fuese necesario para el perfeccionamiento de Cookidoo® o de la App o porque se implementen funciones nuevas. Esto no afecta a aquellas estipulaciones que conciernen a las obligaciones contractuales principales que no podrán ser modificadas como se describe en esta estipulación.

Vorwerk informará por escrito al usuario sobre la modificación de las condiciones de uso antes de su entrada en vigor y hará una indicación especial sobre la nueva regulación, así como la fecha prevista para su entrada en vigor. Vorwerk concede al usuario un plazo de seis semanas para rescindir sin previo aviso la relación contractual con Vorwerk basada en estas condiciones de uso, si el usuario no estuviese de acuerdo con los cambios de las condiciones de uso. El derecho de rescisión deberá ejercerse por escrito o en formato de texto (p. ej., por correo electrónico). Si se rescinde una suscripción Cookidoo®, se devolverán los pagos realizados por el tiempo restante.

Si en dicho plazo no se produce la rescisión, una vez expirado el plazo se aplicarán las nuevas condiciones. Vorwerk avisará al usuario cuando dé a conocer el cambio de las condiciones de uso sobre su derecho de rescisión, el plazo estipulado y el significado que tendrá su silencio.

12 Protección de datos

12.1 Con motivo de este contrato, Vorwerk recopila, procesa y usa los datos personales del usuario para prestar los servicios.

12.2 Los detalles relacionados con la protección de datos están disponibles en la declaración de protección de datos de Vorwerk en https://cookidoo.es/vorwerkWebapp/help?catalog=de#privacy-policy.

13 Disposiciones finales

13.1 Estas condiciones de uso se interpretarán conforme al derecho suizo excluyendo la aplicación de la regulación del derecho internacional privado y de la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercancías (CISG). No se verán afectadas las posibles disposiciones legales aplicables para la limitación de la elección de la ley aplicable y para la aplicación de disposiciones obligatorias del estado en el que el usuario tenga su residencia habitual como consumidor.

13.2 Si algunas de las cláusulas de estas condiciones de uso contradicen algún derecho de carácter imperativo, fuesen o deviniesen ineficaces o si se produjese alguna laguna, las restantes cláusulas de estas condiciones de uso seguirán siendo válidas. Vorwerk sustituirá la cláusula ineficaz por una eficaz que persiga el fin económico deseado y que más se acerque a la cláusula ineficaz.

Política de Privacidad

Política de privacidad para la Plataforma de Recetas Thermomix® (Cookidoo®), la aplicación móvil Thermomix® App y el Thermomix® TM5

Fecha: 15 de abril de 2018

Contenido

1 General

2 Responsable del tratamiento de datos

3 Plataforma y App

4 Herramientas de seguimiento

5 Transferencia de datos entre las Empresas del Grupo Vorwerk, seguimiento del comportamiento de uso en Cookidoo® y en la App

6 Seguimiento del comportamiento de uso de su Thermomix® TM5

7 Datos de pago

8 Marketing por correo electrónico

9 Eliminación de datos y conservación de datos

10 Utilización de los Datos de Uso

11 Destinatarios de los datos personales

12 Sus derechos de protección de datos

13 El derecho a presentar una reclamación

14 Seguridad de los datos

15 Actualización del aviso de protección de datos

16 Detalles de contacto del Delegado de la Protección de Datos:

1 General

1.1 Las siguientes condiciones establecen el modo en que Vorwerk International Strecker & Co., Wolleraustrasse 11A, CH-8807 Freienbach, Suiza (“Vorwerk International”) y Vorwerk España Management S.L.,S.COM, Avda.Arroyo del Santo 7, 28042, Madrid, España (la “Entidad Local Vorwerk”, ambas empresas, conjuntamente, el “Grupo de Empresas Vorwerk”) gestionan sus datos personales en relación con la “Plataforma de Recetas Thermomix®” (“Cookidoo®” o “la Plataforma”), la aplicación móvil de Thermomix® “TM App” (la “App”) y el “Thermomix® TM5 de Vorwerk”, un dispositivo de cocina con conexión a Internet opcional (“Thermomix® TM5”). La venta del Thermomix® TM5 cuenta con el apoyo de un equipo de asesores de Thermomix® (“el/la asesor/a de Thermomix®”) que organiza demostraciones culinarias y otros eventos, ofrece presentaciones profesionales y experiencias de primera mano sobre el uso del Thermomix® TM5.

1.2 Vorwerk International es el proveedor de Cookidoo® y de la App, mientras que las Entidades Locales Vorwerk distribuyen el Thermomix® TM5.

1.3 A continuación, en el aviso de protección de datos, encontrará información detallada acerca del tratamiento de sus datos personales. Si tiene cualquier pregunta o comentario, contacte con el Delegado de Protección de Datos.

1.4 Puede acceder a esta información sobre privacidad en cualquier momento desde la App, obtenerla desde Cookidoo® en Ayuda | Protección de datos o Privacy Policy o, si el Thermomix® TM5 está conectado a Internet mediante el Cook-Key®, puede acceder a ella desde el Thermomix® TM5 en el menú Configuración| Privacidad| Política de Privacidad.

2 Responsable del tratamiento de datos

El responsable del tratamiento de todos los datos es Vorwerk International, como se describe a continuación. Sin embargo, en determinados casos descritos en esta Política de Privacidad, los datos pueden ser transferidos a otras personas jurídicas que se convertirán en los encargados del tratamiento de dichos datos transferidos. A continuación, encontrará información detallada acerca del tratamiento de sus datos personales. Si tiene cualquier pregunta o comentario, contacte con dpo@vorwerk.ch

3 Plataforma y App

3.1 Las siguientes disposiciones de este apartado 3 se aplican únicamente al uso de Cookidoo® y de la App. No son aplicables en relación al Thermomix® TM5.

3.2 Si descarga la App en su versión Apple iOS, el proceso será tramitado a través de la tienda de aplicaciones “iTunes”, gestionada por Apple, Inc, 1 Infinite Loop, Cupertino, California 95014, EE. UU. (“Apple, Inc”) con el fin de gestionar la App, y los datos serán transferidos a Apple, Inc. Para más información sobre el tratamiento de sus datos por Apple, Inc., puede visitar Privacy.

3.3 Recogida automatizada de datos

3.3.1 Al acceder a Cookidoo® a través de la App o de cualquier otro dispositivo, por motivos técnicos, los siguientes datos se enviarán automáticamente a Vorwerk International: dirección IP, fecha y hora, cantidad de datos transmitidos, dispositivo desde el que se accede, sistema operativo que se ejecuta en dicho dispositivo y una notificación sobre si el acceso ha sido correcto o no.

3.3.2 Los datos anteriores se utilizarán para permitirle utilizar Cookidoo® y la App y para cumplir la relación contractual. Adicionalmente, es posible que los datos se utilicen con finalidades estadísticas y para mejorar el servicio ofrecido, de forma anonimizada. Puede oponerse a tal uso de sus datos. Consulte el apartado 12.4 para más información.

3.4 Datos aportados por el usuario

3.4.1 Antes de utilizar Cookidoo® y la App, debe crear una cuenta de usuario. Para este fin, deberá introducir una dirección de correo electrónico y una contraseña. Estos datos son necesarios para crear y administrar para usted la cuenta de usuario. Opcionalmente, también podrá añadir su nombre y su fecha de nacimiento. Tenga en consideración que su cuenta de usuario puede estar conectada a su Thermomix® TM5, si el Thermomix® TM5 está conectado a Internet a través del Cook-Key® y usted ha prestado el consentimiento en virtud del apartado 6.2.

3.4.2 Además, puede facilitarnos datos adicionales, como las listas de la compra que conserve en Cookidoo® o facilitarnos datos mientas utiliza el planificador semanal ofrecido en Cookiddo®. Estos datos son opcionales.

3.5 Cookies

3.5.1 Utilizamos cookies en Cookidoo® para satisfacer nuestro interés legítimo de ofrecerle la mejor experiencia de usuario cuando visita nuestro sitio web. Las cookies son conjuntos de datos que se almacenan en su navegador y que contienen datos.

3.5.2 Puede desactivar el uso de cookies y eliminar las cookies existentes desde su navegador. Para más información, consulte la función “Ayuda” de su navegador.

3.5.3 Si evita el almacenamiento de cookies mediante la configuración de su navegador, es posible que no pueda utilizar completamente todas las funcionalidades de Cookidoo®.

4 Herramientas de seguimiento

4.1 Tecnologías de seguimiento y análisis

4.1.1 Utilizamos las siguientes tecnologías de seguimiento y análisis que nos proporcionan terceros. Todas estas tecnologías utilizan cookies. Estas herramientas de seguimiento se utilizarán en Cookidoo® y en la App, incluso cuando no esté conectado a su cuenta de usuario.

4.1.2 En nombre y representación de Vorwerk International, los proveedores listados a continuación recogen información para analizar su uso de Cookidoo® y de la App de forma anonimizada, para realizar informes de su actividad en Cookidoo® y en la App, y para prestar otros servicios a Vorwerk International en relación con el uso de Cookidoo® y de la App. Las direcciones IP enviadas por su navegador en el marco de las tecnologías siguientes no serán combinadas con otros datos por los proveedores.

4.1.3 Los datos recogidos por los proveedores se recogerán mediante perfiles de usuario anónimos. No estarán conectados con su perfil de usuario en Cookidoo®.

4.2 Google Analytics y Google Tag Manager

4.2.1 La Plataforma y la App utilizan Google Analytics y Google Tag Manager, que son servicios de análisis web prestados por Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, EE. UU. (“Google”). La información generada por las cookies en relación a su uso de Cookidoo® y de la App se transfiere normalmente a un servidor de Google en los EE. UU., donde se almacena.

4.2.2 Dado que la funcionalidad de anonimización está activada en Cookidoo® y en la App, su dirección IP será acortada por Google en los Estados miembros de la Unión Europea o en otros estados que forman parte del acuerdo del Espacio Económico Europeo. Google solo enviará su dirección IP completa a un servidor de Google en los EE. UU. en casos excepcionales, siendo entonces acortada allí.

4.2.3 Puede evitar la recogida por parte de Google de los datos generados por las cookies y relativos a su uso de Cookidoo® y de la App (incluyendo su dirección IP), así como el tratamiento de dichos datos por Google, descargándose e instalando un plug-in en su navegador, disponible en el siguiente enlace: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout. Si evita el almacenamiento de cookies conforme a esta cláusula, es posible que no pueda utilizar completamente todas las funcionalidades de Cookidoo® y de la App.

4.3 New Relic Browser

4.3.1 Con la finalidad de supervisar la disponibilidad y el rendimiento de nuestros servidores para satisfacer nuestro interés legítimo de prestarle los servicios, utilizamos el servicio de análisis web “New Relic Browser”, ofrecido por New Relic Inc., 188 Spear Street, Suite 1200, San Francisco, CA 94105, EE. UU. New Relic recogerá datos de rendimiento técnico, como el tiempo de respuesta o la velocidad de carga de los sitios web, y los facilitará a Vorwerk International; estos datos serán analizados con la finalidad de mejorar el rendimiento de nuestro servidor. Para esta finalidad, se utilizarán perfiles de usuario que no contienen datos personales y que se utilizan de forma anonimizada. Para más información sobre la política de privacidad de New Relic Browser, puede visitar https://newrelic.com/privacy.

4.4 Intercambio de datos con agentes de la autoridad

4.4.1 Nos reservamos el derecho a compartir información relevante con el fin de prevenir y enjuiciar actos delictivos en el caso de que observemos cualquier comportamiento ilícito relativo al uso de Cookidoo o del Thermomix® TM5, en defensa de nuestros intereses legítimos de proteger a nuestra empresa y a otros usuarios de Cookidoo o del Thermomix® TM5.

4.4.2 Cuando compartamos datos con agentes de la autoridad, nos comprometemos a seguir los procedimientos reconocidos oficialmente.

5 Transferencia de datos entre las Empresas del Grupo Vorwerk, seguimiento del comportamiento de uso en Cookidoo® y en la App

5.1 Las siguientes disposiciones de este apartado 5 únicamente se aplican al uso de Cookidoo, la App y los datos facilitados en la hoja de pedido del Thermomix® TM5. No resultan aplicables a los datos recogidos por el Thermomix® TM5 como tal.

5.2 Si ha dado su consentimiento, tal y como se describe a continuación, son aplicables las siguientes condiciones:

5.2.1 Vorwerk International suministra Cookidoo® y la App, mientras que la Entidad Local Vorwerk suministra el Thermomix® TM5. Si ha dado su consentimiento, las Empresas del Grupo Vorwerk sincronizarán las bases de datos de clientes e intercambiará los datos personales, que usted proporcionó al rellenar la hoja de pedido o al registrarse en Cookidoo®, entre las Empresas del Grupo Vorwerk con el fin de mantener actualizadas todas las bases de datos de las empresas y prestarle el servicio de atención al cliente. En caso de que no haya creado una cuenta de usuario en Cookidoo® o en la App, Vorwerk International solo informará a la Entidad Local Vorwerk de que la cuenta no existe.

5.2.2 Además de lo mencionado anteriormente y siempre que usted haya dado su consentimiento, las Empresas del Grupo Vorwerk harán seguimiento de, y analizarán sus visitas en Cookidoo® y su uso de la App, así como qué productos ha visitado o comprado y cuándo. También harán el seguimiento de qué funciones de Cookidoo® y de la App ha utilizado y cómo las ha utilizado. Para esta finalidad, las Empresas del Grupo Vorwerk combinarán los datos recogidos con Google Analytics y con Google Tag Manager (ver el apartado 4.2) con los de su cuenta de usuario.

5.2.3 Las Empresas del Grupo Vorwerk utilizarán los siguientes datos para hacer un estudio de su comportamiento de uso necesario para la satisfacción de nuestros intereses legítimos de:

entender mejor cómo usted y otros usuarios del Thermomix TM5 utilizan Cookidoo® y la App, y

facilitarle contenidos y ofertas que encajen con sus posibles intereses, y

mejorar nuestros servicios y productos.

5.2.4 De acuerdo con la información anterior, le mostraremos contenido y recomendaciones en Cookidoo®, en la App o en otros sitios web o apps de las Empresas del Grupo Vorwerk, así como en correos electrónicos comerciales, siempre que haya dado su consentimiento para la recepción de dichos correos electrónicos comerciales.

Si ha dado su consentimiento a la transferencia y tratamiento de datos para las finalidades anteriores, habrá remitido la siguiente declaración de consentimiento en la configuración de privacidad de Cookidoo® o de la App:

Mantener sus datos actualizados: Intercambio de Datos

Consiento que Vorwerk International Strecker & Co., Suiza y Vorwerk España Management S.L.,S.COM (las “Empresas del Grupo Vorwerk”) puedan intercambiar los datos personales que he facilitado al rellenar la hoja de pedido y al registrarme en Cookidoo® con el fin de mantener las bases de datos de cada empresa del Grupo Vorwerk actualizadas.

Recibir sugerencias relevantes: Seguimiento y Análisis

Consiento que se utilicen las tecnologías de seguimiento y análisis Google Analytics, Google Tag Manager y New Relic Browser. En consecuencia, es posible que las Empresas del Grupo Vorwerk instalen cookies con el fin de hacer seguimiento de, y analizar mi comportamiento de uso con el fin de mejorar sus productos y servicios. Para las mismas finalidades, las Empresas del Grupo Vorwerk pueden vincular los datos de Cookidoo® con los datos del comportamiento de uso de mi Thermomix® TM5, siempre que haya dado adicionalmente mi consentimiento previo al seguimiento de mi comportamiento de uso del Thermomix® TM5. Los detalles sobre esta declaración de consentimiento se exponen en del apartado 5 de la Política de Privacidad.

Detalles adicionales

Los detalles sobre el seguimiento y el análisis de mi comportamiento de uso y sobre cómo excluirse de la recogida y el almacenamiento de datos mediante tecnologías de seguimiento y análisis se exponen en del apartado 4 de la Política de Privacidad . La información sobre cómo eliminar las cookies la encontrará en del apartado 3.5 de la Política de Privacidad .

El marketing telefónico y por correo electrónico tendrá lugar únicamente en caso de que haya dado mi consentimiento adicional.

Puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento, por ejemplo, enviando un correo electrónico a mithermomix@vorwerk.es o cambiando mi configuración de privacidad en mi perfil de usuario de TM en Cookidoo® o en la App.

Los detalles sobre esta declaración de consentimiento se exponen en <enlace > del apartado 5 de la Política de Privacidad.

5.2.5 Puede revocar su consentimiento en cualquier momento, por ejemplo, enviando un correo electrónico a mithermomix@vorwerk.es o cambiando su configuración de privacidad en su perfil de usuario de TM en Cookidoo® o en la App.

6 Seguimiento del comportamiento de uso de su Thermomix® TM5

6.1 Las siguientes disposiciones de este apartado 6 únicamente se aplican al uso del Thermomix® TM5 y exclusivamente cuando el Thermomix® TM5 está conectado a Internet mediante el Cook-Key®. No resultan aplicables al uso de Cookidoo® y de la App.

6.2 Si ha dado su consentimiento, tal y como se describe a continuación, son aplicables las siguientes condiciones:

6.2.1 En caso de que haya dado su consentimiento previo, el Thermomix® TM5 transferirá sus datos sobre el uso del Thermomix® TM5 a las Empresas del Grupo Vorwerk, tal como se describe en el apartado 1.1 y estas empresas vincularán dichos datos con su cuenta de usuario en la Plataforma y en la App y con los datos de cliente almacenados por su Entidad Local Vorwerk. Los datos recogidos por Vorwerk International sobre el uso de su Thermomix® TM5 incluyen el identificador del dispositivo del Thermomix® TM5 (ID del dispositivo TM5) y el ID del Cook-Key®, su dirección IP, su país y región según determine su dirección IP, sus preferencias de cliente, uso de las recetas, mensajes de error, en caso de usar el modo “cocina guiada” el nombre de la receta y el ID de la receta, la fecha y la hora de cada uno de los usos. Por tanto, Vorwerk International hará un seguimiento de qué recetas se cocinan y qué funciones del dispositivo se utilizan, y en qué fecha y hora.

6.2.2 Vorwerk International utilizará estos datos para investigar su comportamiento de uso

para entender mejor cómo usted y otros usuarios del Thermomix® TM5 utilizan el Thermomix® TM5, y

facilitarle contenidos y ofertas que encajen con sus posibles intereses, y

mejorar nuestros servicios y productos.

6.2.3 Adicionalmente, sobre la base de nuestros intereses legítimos para mejorar la conectividad del Cook-Key®, Vorwerk International hará el seguimiento, registrará y analizará el tipo de conexión utilizada, el nombre y la duración de las conexiones satisfactorias y no satisfactorias, el identificador del conjunto de servicio (SSID, por sus siglas en inglés) y el número de redes utilizadas y, en el caso de conexiones no satisfactorias, la razón del fallo en forma de código de error.

6.2.4 En función de la información recogida según se ha explicado en el punto 6.2.1, le mostraremos contenido y recomendaciones en Cookidoo®, en la App, en el Thermomix® TM5 o en otros sitios web o apps de Vorwerk International, así como en correos electrónicos de marketing, siempre que haya dado adicionalmente su consentimiento para la recepción de dichos correos electrónicos de marketing.

6.2.5 Además de lo mencionado anteriormente y siempre que usted haya dado su consentimiento, las Empresas del Grupo Vorwerk proporcionarán sus datos relativos al uso de su Thermomix® TM5 a su Asesor/a de Thermomix®. De acuerdo con la información anterior, es posible que su Asesor/a de Thermomix® le contacte para proporcionarle contenido y ofertas que encajen son sus posibles intereses; el contacto por teléfono o por correo electrónico tendrá lugar únicamente si usted ha dado su consentimiento adicional para la recepción de dichas llamadas telefónicas o correos electrónicos.

6.3 Si ha dado su consentimiento al tratamiento de datos sobre el uso de su Thermomix® TM5, habrá remitido la siguiente declaración de consentimiento durante la configuración de la conectividad de red del Thermomix® TM5:

Consiento que mi comportamiento de uso del Thermomix® TM5 pueda recibir seguimiento y ser transferido a las Empresas del Grupo Vorwerk y a mi Asesor/a de Thermomix®, tal como se describe en del apartado 1.1 de la Política de Privacidad , y que estas empresas y mi Asesor/a de Thermomix® puedan analizar mi comportamiento de uso con el fin de mejorar los productos y los servicios y proporcionarme contenido y ofertas relevantes a mis posibles intereses. Si he abierto una cuenta de usuario en Cookidoo®, también consiento que las Empresas del Grupo Vorwerk puedan vincular los datos transferidos con dicha cuenta de usuario para las finalidades mencionadas anteriormente si he dado mi consentimiento previo al seguimiento y análisis en Cookidoo® de acuerdo con del apartado 5.2.4 de la Política de Privacidad .

Los detalles se exponen en del apartado 6 de la Política de Privacidad . Puedo habilitar (y deshabilitar) esta opción en cualquier momento cambiando mi configuración de privacidad en el menú de Configuración.

6.4 Puede revocar su consentimiento en cualquier momento sin efecto retroactivo cambiando su configuración de privacidad en el menú de Configuración | Privacidad | Política de Privacidad en el Thermomix® TM5. Para anonimizar en consecuencia los datos recogidos sobre el uso de su Thermomix® TM5, sírvase sincronizar su Thermomix® TM5 con Cookidoo® satisfactoriamente después de la revocación de su consentimiento.

6.5 Si Vorwerk accede a su Thermomix® TM5 en el transcurso de llamadas de servicio, es posible que las Empresas del Grupo Vorwerk utilicen datos sobre el uso de su Thermomix® TM5 y los almacenen en su Thermomix® TM5 para la prestación del servicio de mantenimiento.

7 Datos de pago

7.1 Las siguientes disposiciones de este apartado 7 únicamente se aplican al uso de Cookidoo® y de la App. No son aplicables en relación al Thermomix® TM5.

7.2 Cuando compre recetas en Cookidoo®, deberá enviar información de pago necesaria para tramitar los pagos (en función del método de pago, por ejemplo, el número de la tarjeta de crédito). Su pago será tramitado por un tercero, el prestador de servicios de pago Elavon Merchant Services, Lyoner Str. 36, 60528 Frankfurt/Main, Alemania.

7.3 Cuando compre la App, deberá enviar información de pago necesaria para tramitar el pago (en función del método de pago, por ejemplo, el número de la tarjeta de crédito). Su pago será tramitado a través de la tienda de aplicaciones “App Store”.

8 Marketing por correo electrónico

8.1 Vorwerk International facilita, cada cierto tiempo, información sobre ofertas especiales y descuentos promocionales a través del correo electrónico. En dichos correos electrónicos comerciales, recibirá información sobre los productos de Vorwerk y las ofertas y estudios vigentes, siempre que usted se haya registrado para ello. Puede cancelar su suscripción a los correos electrónicos comerciales en cualquier momento, bien dándose de baja del servicio en Cookidoo®, bien haciendo clic en el enlace “Darme de baja” que aparece al final de cada correo electrónico comercial.

8.2 Si ha dado su consentimiento para recibir los correos electrónicos comerciales, habrá remitido la siguiente declaración de consentimiento:

Consiento que mis datos de contacto sean almacenados y utilizados por Vorwerk International Strecker & Co. con la finalidad de enviarme correos electrónicos publicitarios (por ejemplo, información sobre ofertas especiales y descuentos promocionales)

Puedo revocar este consentimiento en cualquier momento enviando un correo electrónico a mithermomix@vorwerk.es. Además, cada correo electrónico que se me envíe incluirá un enlace que me permitirá darme de baja de la suscripción. Tengo más información sobre el uso de mis datos personales en la Política de Privacidad.

9 Eliminación de datos y conservación de datos

9.1 Puede eliminar totalmente su cuenta de usuario en Cookidoo®. Para ello, deberá enviar un correo electrónico con el asunto “delete my profile” (eliminar mi perfil) a la dirección mithermomix@vorwerk.es. Tenga en cuenta que, una vez eliminada la cuenta de usuario, no será posible utilizar Cookidoo® o la App.

9.2 Puede eliminar

los datos almacenados en el Thermomix® TM5 mediante la función de restablecimiento de los valores de fábrica en el menú de Configuración del TM5; véase el apartado 6.4 para obtener más información sobre cómo revocar su consentimiento al seguimiento del comportamiento de uso de su Thermomix® TM5;

la configuración de red en su Thermomix® TM5 conectada a Internet a través del Cook-Key mediante la función de restablecimiento de red en el menú de Configuración del TM5;

las recetas almacenadas en el Cook-Key® mediante la función de restablecer de Cook-Key® en el menú de Configuración del TM5.

9.3 Las Empresas del Grupo Vorwerk conservarán sus datos en la medida en que sea necesario y esté permitido, especialmente en lo relativo a los datos contables relativos a sus compras. Los criterios que utilizamos para determinar los plazos de conservación de sus datos personales incluyen los requisitos de conservación de conformidad con las leyes y los reglamentos aplicables y nuestros requisitos operativos, tales como el mantenimiento de las cuentas, la gestión de la relación con los clientes o para responder a demandas legales, reclamaciones y solicitudes de agentes de la autoridad y de organismos reguladores.

10 Utilización de los Datos de Uso

10.1 Sus datos personales necesarios para permitirle usar los servicios ofrecidos por Vorwerk International (“Datos de Uso”) serán utilizados para gestionar la relación contractual. Dichos Datos de Uso incluyen su identificador de usuario (ID), información sobre el inicio y el fin del uso en cuestión y sobre el ámbito de dicho uso, así como información de los servicios que le prestamos y los datos descritos en el apartado 3.4.

10.2 Los Datos de Uso pueden ser utilizados por las Empresas del Grupo Vorwerk de forma anonimizada, en caso de necesidad, para fines publicitarios, de investigación de mercado, para la mejora de los servicios y para crear perfiles de usuario de con seudónimo. Puede oponerse a la creación de estos perfiles de usuario con seudónimo. En el apartado 11.2 encontrará más información sobre cómo oponerse.

10.3 Sus datos podrán ser utilizados, además, para las finalidades descritas en los apartados 3, 5, 6 y 8 en la medida en que haya otorgado los correspondientes consentimientos.

11 Destinatarios de los datos personales

11.1 Al prestarle servicios, es posible que compartamos datos personales con otras personas que actúan en nuestro nombre o que están involucrados de alguna otra manera en la operación, que incluyen:

proveedores de servicios con quienes compartimos datos personales, y otros socios empresariales que nos prestan servicios, como proveedores de alojamiento de TI, servicios de comunicación, servicios de pago y servicios de atención al cliente.

Los destinatarios de los datos personales listados anteriormente pueden estar ubicados fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). Salvo que el país donde se transfieren los datos haya sido determinado por la Comisión Europea como país con un adecuado nivel de protección, Vorwerk requerirá a tales destinatarios que cumplan las medidas de protección recogidas en el acuerdo de tratamiento de datos y en las cláusulas contractuales tipo.

12 Sus derechos de protección de datos

12.1 Puede ejercer sus derechos de protección de datos contactando con el Servicio de Atención al Cliente o con el Delegado de la Protección de Datos en la dirección dpo@vorwerk.ch

12.2 Reconocemos su derecho a solicitar a Vorwerk International que le facilite el acceso y/o la información sobre los datos personales almacenados por Vorwerk International en relación con usted o con su seudónimo.

12.3 Reconocemos su derecho de información sobre los datos personales recogidos y almacenados por nosotros, y si procede, el derecho de rectificación de los datos en el caso de que sus datos recogidos no sean correctos.

12.4 Reconocemos su derecho a oponerse, a limitar el tratamiento de sus datos personales o a solicitar la supresión de dichos datos. Estos derechos no son absolutos conforme al RGPD ya que en ocasiones puede haber otros intereses prevalecientes para continuar con el tratamiento de datos, pero consideraremos su solicitud y le comunicaremos el resultado. También puede oponerse al marketing directo haciendo clic en el enlace “Darme de baja” que aparece al final de cada correo electrónico.

12.5 Si tratamos sus datos personales a partir de un consentimiento, tiene el derecho de revocar dicho consentimiento en cualquier momento. La revocación del consentimiento no afectará a la legitimidad del tratamiento basada en el consentimiento previo a su revocación.

12.6 Cuando tratamos sus datos personales a partir de un consentimiento o cuando se requiere el tratamiento de datos para la formalización o el cumplimiento de un contrato con nosotros, tiene el derecho a solicitar la transferencia de sus datos personales a otro responsable del tratamiento.

12.7 En estos casos, cuando tratemos sus datos personales mediante decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, le informaremos sobre la realización de dicho tratamiento de los datos personales, de la lógica implicada y de las posibles consecuencias de dicho tratamiento. Tiene el derecho a oponerse a la decisión basada en decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, contactando con el responsable de la protección de datos en la dirección de correo electrónico que se indica al final de la Política.

12.8 Si tiene alguna pregunta sobre la recogida, el tratamiento o el uso de sus datos personales, la divulgación, la rectificación, la limitación o la supresión de los datos o la oposición a un tratamiento de datos en cuestión o sobre la portabilidad de los datos, por favor, contacte con el Delegado de la protección de datos en la dirección de correo electrónico que se indica al final de la Política.

13 El derecho a presentar una reclamación

Si no está satisfecho con cualquier aspecto relativo al tratamiento de sus datos personales por Vorwerk International Strecker & Co, nos gustaría entenderlo y debatir con usted cómo podemos mejorar la situación. Sin embargo, puede presentar una reclamación ante la autoridad de control local.

14 Seguridad de los datos

En Vorwerk, hemos implementado las medidas técnicas y organizativas adecuadas para evitar la destrucción, la pérdida o alteración accidental o ilícita, la divulgación o el acceso no autorizados de datos personales transmitidos, conservados o tratados.

15 Actualización del aviso de protección de datos

El aviso de protección de datos se actualizó en abril de 2018. Nos reservamos el derecho de modificar el aviso ocasionalmente si se producen cambios en el tratamiento de los datos. En el caso de actualización del aviso de protección de datos, tomaremos las medidas necesarias para informarle de la actualización con los medios adecuados, como a través de su cuenta, o por otros medios si son más convenientes (por ejemplo, el correo electrónico).

16 Detalles de contacto del Delegado de la Protección de Datos:

Vorwerk International Strecker & Co.

Wolleraustrasse 11a, POB 261

CH – 8807 Freienbach

Dirección de correo electrónico: dpo@vorwerk.ch

Aviso Legal

Aviso Legal

1. Copyright:

Textos, imágenes y cualquier información publicada en esta página se encuentran bajo – salvo que se indique lo contrario –  el copyright de Vorwerk International Strecker & Co. Cualquier almacenamiento, duplicado, reproducción o transmisión del contenido, incluso en citas, sólo se permite con la autorización por escrito de Vorwerk International Strecker & Co. VORWERK y COOKIDOO son  marcas registradas.

2. Contenido de la presencia online:

El operador de la página de internet y los autores no asumen ninguna responsabilidad por la actualidad, exactitud o calidad de la información proporcionada. Las reclamaciones de responsabilidad contra el operadorador o los autores que se basan en daños de tipo material o inmaterial, causado por el uso o no uso de la información o por el uso de información incorrecta o incompleta, quedará excluida en caso de que no pueda probarse que el operador o autores actuarion con intención y / o de modo negligente. Todas las ofertas se consideran sin compromiso y no vinculantes. El operador y los autores se reservan expresamente el derecho de modificar, complementar o eliminar partes de las páginas o la totalidad de la oferta sin necesidad de presentar un aviso o suspender la publicación de forma temporal o totalmente.

3. Las referencias y enlaces:

La responsabilidad en caso de referencias directas o indirectas a páginas de terceros en Internet (enlaces), fuera de la zona de responsabilidad del operador o de los autores, sólo puede ser derivada cuando el operador de los autores tengan conocimiento del contenido y cuando sea técnicamente posible y razonable evitar el uso de cualquier contenido ilegal. Por lo tanto, el operador y los autores declaran expresamente que en el momento de creación de los enlaces, las páginas enlazadas estaban libres de contenidos ilegales. El operador y los autores no tienen ningún tipo de influencia sobre el diseño actual y futuro, o sobre el contenido de las páginas enlazadas. Ellos, por lo tanto, se desvinculan expresamente de cualquier contenido en las páginas enlazadas, que haya sido modificado desde que se pusieron en marcha los enlaces. Esta declaración es válida para todos los enlaces y referencias dentro de la presencia en Internet, así como a todas las entradas de terceros en libros de visitas, foros de discusión y listas de correo establecidos por el operador. El proveedor de la página a la que se hace referencia será el único responsable de los contenidos ilegales, incorrectos o incompletos y, en particular, por los daños resultantes de un uso o no uso de estos tipos de información representada y no la parte que meramente hace referencia a las respectivas publicaciones a través de enlaces.

4. Derechos de autor y marca registrada:

En todas las publicaciones del autor se deberá ejercer el cumplimiento de los derechos de autor relacionados con los gráficos, documentos sonoros, secuencias de vídeo y textos utilizados, para utilizar los gráficos, documentos sonoros, secuencias de vídeos y textos preparados por el autor o de recurrir a gráficos, documentos sonoros, secuencias de vídeo y textos que son de licencia libre. Todas las marcas comerciales mencionadas en la presencia de Internet y posiblemente protegidas por terceros estarán sujetas ilimitadamente a las disposiciones de la legislación de marcas vigente y los derechos de propiedad del respectivo propietario registrado. No se puede concluir a partir de una simple mención que las marcas no están protegidas por derechos de terceros. Los derechos de autor de los objetos publicados y proporcionados por el mismo autor, seguirán perteneciendo únicamente al autor de la página. Cualquier duplicado o utilización de tales gráficos, documentos de sonido, secuencias de vídeo en otras publicaciones en papel o electrónicas, seguirá estando no permitido sin el consentimiento expreso del autor.

5. Protección de los datos:

Debe existir la posibilidad de introducir datos personales o comerciales relacionados con la identidad digital (dirección de e-mail, nombres, direcciones), tales como la divulgación por parte del usuario debería ser expresamente voluntaria. La utilización y pago de los servicios en oferta es – siempre que sea posible y razonable a nivel técnico – está permitido sin discontinudad de tales datos o a través del uso de detalles anónimos o pseudónimo.

6. Validez de la renuncia:

Esta exención de responsabilidad debe ser considerada como parte de la presencia en Internet a las que se ha hecho referencia en esta página. En caso de que partes o formulaciones individuales de este texto ya no sean en parte o de forma completa compatibles con la legislación vigente, no quedarán afectadas por este en su contenido y validez.

Información legal

Dirección:
Vorwerk International Strecker & Co.
Wolleraustrasse 11a
8807 Freienbach
Switzerland

Oficina:
Freienbach

Número de identificación fiscal:
ES - N0391007B

Registro Mercantil:
Kanton Schwyz
CH-108.361.353

Resolución de Litigios en Línea de acuerdo con el Art. 14.1 del Reglamento sobre RLL en materia de consumo:

La Comisión Europea facilita una plataforma para la Resolución de Litigios en Línea (RLL), a la que puede accederse a través de la dirección http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores tienen la opción de utilizar esta plataforma para resolver sus litigios. Al respecto, Vorwerk acepta la participación en procedimientos extrajudiciales de resolución de litigios ante las entidades de resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

Contacto

Atención al Cliente de Thermomix


No se han encontrado resultados.